Actualidad

Fiscalía formaliza a notario de San Carlos por delitos cometidos en función de su cargo

today11 de noviembre de 2022 12

Fondo

La fiscal Nadia Espinoza Caro informó que por delitos de negociación incompatible, ejercicio de funciones fuera de su territorio jurisdiccional y falsificación de instrumento público fue formalizado el notario público de San Carlos, Jack Behar Saravia.

La fiscal explicó que el 31 de julio de 2017, el imputado, estando en pleno ejercicio de sus funciones y fuera del territorio jurisdiccional para el que ha sido nombrado, concurrió a la comuna de Hualpén, en la Región del Biobío, en donde, en su calidad de notario, autorizó una carta- poder para la venta de un vehículo, dando directamente interés a una sobrina.

El notario consignó que la carta- poder fue firmada en la comuna de San Carlos el día 31 de julio de 2017, faltando con ello a la verdad en la narración de hechos sustanciales.

La audiencia de formalización fue realizada hoy por la fiscal (s) Valentina Hormazábal en el Juzgado de Garantía de San Carlos, quien solicitó las medidas cautelares de arresto domiciliario parcial, arraigo nacional y firma mensual ante Carabineros. El tribunal, sólo accedió a la prohibición de salir del país.

El plazo de investigación fue fijado en tres meses, en consideración de que la Fiscalía considera diligencias relevantes en virtud de las discusiones que se registraron en la audiencia.

Escrito por Desarrollo

Rate it

Artículo anterior

Actualidad

DETIENEN A BOLIVIANO QUE HABRÍA VIOLADO A UNA MENOR DE 11 AÑOS EN COIHUEO

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex) de Chillán detuvieron a un hombre de 45 años, de nacionalidad boliviana, por su presunta responsabilidad en delitos de abuso sexual reiterado y violación, los que habría cometido en Coihueco. El jefe de la Brisex Chillán, subprefecto Romy Lara, comentó que, por instrucción del Ministerio Público, los oficiales de la PDI realizaron diversas pesquisas, tras la denuncia presentada por la madre […]

today11 de noviembre de 2022 44

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *