Actualidad

Finalizan remodelación de tres plazas de Chillán

today4 de noviembre de 2022 8

Fondo

Cuadrillas de la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato finalizaron la remodelación de tres plazas en Villa Olimpo y un lugar al interior de la Escuela Palestina.

Tres plazas de distinto tamaño ubicadas en la intersección de calle Urbano Buboscq Desclaux con Pasaje Zeus tienen un nuevo rostro que ofrecer a la vecindad de Villa Olimpo.

Los trabajos de la Dirección de Medio Ambiente, Aseo Y Ornato consistieron en la transformación de áreas duras en remodeladas plazas mediante una moderna intervención y diseño.

El resultado dejó felices y agradecidos a los vecinos del sector, cuya Presidenta de la Junta Vecinal, Yasna Bobadilla, indicó: “Las plazas quedaron hermosas, ahora nuestra villa se ve bien y limpia, tiene una mejor imagen para las personas que la visitan, y con esto, será más fácil el cuidado en cuanto a riego”.

Para los trabajos, solicitados por los mismos dirigentes vecinales, se utilizaron un conjunto de materiales como adoquines, adocreto, pastelones, solerillas y arena rubia, junto con adornos en base a mulch e intervenciones con madera de polines. Adicionalmente, se instalaron bancas elaboradas por el propio equipo de la dirección y se trasladaron las máquinas de ejercicios al centro de la plaza para mayor comodidad vecinal.

“Además se pensó en nuestros adultos mayores dejando un fácil acceso, ya que se dejó una placita destinada para descanso y actividad física. Por esta razón estamos muy agradecidos del equipo de trabajo y nuestro alcalde Camilo Benavente por la gestión”, complementa la líder social.

Mientras tanto, en la Escuela Palestina se efectuó una intervención a solicitud del mismo profesorado. Se trata de un sitio al interior del patio del establecimiento que disponía de espacio suficiente para la creación de una plaza que pudiera incluir recursos históricos propios del Barrio Santa Elvira.

De esta manera, tras la adquisición de una fuente de agua denominada “La Lavandera” se preparó un diseño armónico con esta estructura en base a adocreto, solerillas, mulch, cuarzo, arena rubia y algunas plantas que acompañen esta nueva postal inserta en el patio del establecimiento municipal que cuenta con 200 alumnos.

La Jefa de UTP de la Escuela Palestina, Jeannette Figueroa Carrasco, indicó su agradecimiento al trabajo municipal desarrollado por el Departamento de Ornato y gestionado junto al DAEM. “El arreglo de hermosear este sector e instaurar el símbolo de la Lavandera aporta a la identidad de profesores y alumnos. En el acto de aniversario de la escuela será inaugurado oficialmente, pero es un área que ya es ampliamente disfrutada por la comunidad escolar”.

Escrito por Desarrollo

Rate it

Artículo anterior

Actualidad

Ipsos: Chile es el país más preocupado del mundo por el crimen y la violencia

La empresa de estudios de mercado Ipsos lanzó su informe mensual “Preocupaciones del Mundo”, que recoge la percepción de más de 19 mil personas en 27 países sobre los temas que generan mayor inquietud en la ciudadanía. El Crimen y la Violencia se mantuvo en octubre como el tema que más preocupación genera en los chilenos, subiendo tres puntos porcentuales desde septiembre y alcanzando un 64% de las menciones. Con […]

today3 de noviembre de 2022 5

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *