Actualidad

Flujo por fin de semana largo aumentó un 13%: 170 mil vehículos transitaron por rutas de Ñuble y se reportaron 6 accidentes

today2 de noviembre de 2022 11

Fondo
  • El Seremi de Obras Públicas, Paulo De la Fuente, entregó el balance final del plan de contingencia en carreteras, luego del término del fin de semana largo que se extendió desde el viernes 28 octubre hasta este martes 1 de noviembre. Según lo constatado, cifra representa un récord de flujos desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020.

Miércoles 2 de noviembre de 2022.- Este miércoles el Seremi de Obras Públicas de la región de Ñuble, Paulo De la Fuente, realizó un balance del flujo vehicular durante el fin de semana XL, constatando que hubo un aumento de un 13% respecto a los que fue proyectado por las empresas concesionarias para estos 5 días (desde el viernes 28 de octubre al 1 de noviembre), cifra récord desde el inicio de la pandemia en marzo del año 2020.

“Con respecto al flujo vehicular, hubo un aumento a lo esperado. La cifra que esperábamos era de 151 mil vehículos y llegamos a los 170 mil vehículos que transitaron por nuestra región en las tres rutas concesionadas de Ñuble. También fue sorpresivo el fuljo en el peaje Santa Clara el día lunes, donde tuvimos un peak superior en un 63% a lo esperado”, explicó el seremi Paulo De la Fuente Paredes.

La autoridad agregó que “el balance es positivo, hubo 6 accidentes en las rutas de la región, concesionadas, a pesar del aumento de flujos, en estos casos no fue necesario romper medianas ni usar los caminos alternativos, ya que se mantuvo el flujo por las bermas, y se restituyó el tránsito total de los caminos en un plazo no mayor a una hora 30 minutos, de acuerdo al protocolo establecido por nuestro Ministerio para actuar en estos casos. Tuvimos solo personas lesionadas, y no hubo fallecidos”.

Plan de Contingencia

Respecto al plan de contingencia preparado por el MOP, el seremi de la cartera de Obras Públicas en Ñuble, resaltó las medidas que se tomaron en conjunto con las empresas concesionarias y otros estamentos, “que nos ha permitido no tener grandes congestiones en la ruta, mitigamos el impacto de congestión en el caso de los accidentes que tuvimos, pero lo más importante, y es lo que nos ha pedido nuestro ministro Juan Carlos García, hemos logrado, con la información que hemos ido entregando a la ciudadanía oportunamente, hacer que los conductores planificarán sus viajes y tiempos de desplazamientos, lo que se ve reflejado en los datos finales”.

De la Fuente Paredes agregó que se mantendrá el plan de contingencia el fin de semana, entendiendo que muchas familias optaron por ampliar sus vacaciones durante toda la semana. “Esperamos que este fin de semana tengamos otro retorno de turistas desde y hacia el sur, dado que muchos se tomaron la semana completa de vacaciones. Tenemos un protocolo establecido por este ministerio, en coordinación con las delegaciones presidenciales, y mantendremos ese plan de contingencia el fin de semana. Hoy hay maquinaria adicional que antes no existían, y hoy las concesionarias lo han puesto a disposición, tampoco existía un plan de contingencia claro ante congestiones, que hoy nos han dado buenos resultados”, puntualizó el seremi.

Finalmente, la autoridad del MOP se refirió a las atenciones en terreno que debieron realizar las brigadas de emergencia de Vialidad, y a su vez las empresas de contrato global, producto de la caída de árboles y ramas en diferentes caminos interiores de la región, producto del fuerte viento que afectó el pasado domingo a la zona. “En el caso del camino a Cato tuvimos que hacer un corte de la ruta, mientras se trabajaba en el despeje, lapso que duró una hora y media, reponiendo el flujo vehicular en ese camino”, cerró el seremi De la Fuente Paredes.

 

Escrito por Desarrollo

Rate it

Artículo anterior

Actualidad

MOP lideró taller que reunió a más de 300 dirigentes de Sistemas Sanitarios Rurales de Ñuble

Comités y cooperativas de Servicios Sanitarios Rurales, ex Agua Potable Rural, y los servicios asociados a esta temática, se dieron cita en el complejo Copelec, donde la Dirección de Obras Hidráulicas aclaró dudas y entregó valiosa información a los dirigentes, en el marco de la entrada en vigencia de la Ley 20.998.   Martes 1 de Noviembre de 2022.- La presentación de la Ley 20.998 de Servicios Sanitarios Rurales y […]

today2 de noviembre de 2022 6

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *