Actualidad

Con feria acercan programas preventivos de Salud a vecinos de San Carlos

today28 de octubre de 2022 7

Fondo

Con el objetivo de acercar programas preventivos de salud a las personas, la Seremi de Salud, realizó la 2da Feria de Salud Pública en la capital de Punilla, actividad que será replicada próximamente en la Provincia de Itata. Ximena Salinas, seremi de Salud, comentó que el objetivo es descentralizar este tipo de actividades, conectándose con las comunidades de los distintos territorios, entregando educación sanitaria y socializando y difundiendo los distintos programas ministeriales con la finalidad de instalar conductas de vida saludables en la Región.

La actividad desarrollada en la Plaza de Armas de San Carlos, incorporó información relacionada con la prevención de VIH, Hanta, Chagas, entre otras patologías, además de temáticas de salud mental, infancia, adolescencia, maternidad, salud sexual, prevención de suicidio, entre otras. Además, colaboraron carreras de la salud de la U. Adventista de Chile y U. del Alba.

“Estamos acercando los programas del Ministerio de Salud (Minsal), con información efectiva y educativa de prevención de enfermedades prevalentes, alimentación saludable, y aspectos de salud que buscan proteger la salud de la población”, explicó la seremi Salinas, añadiendo que se dispuso de stand a cargo de profesionales de encargados de cada área temática. Los módulos fueron visitados por cerca de 300 personas en la Plaza de Armas de San Carlos, lugar en que se desarrolló la actividad.

Rocío Hizmeri, delegada presidencial de Punilla, valoró la realización de este tipo de acciones dirigidas a visibilizar los factores de riesgo de salud de las personas. “El Gobierno del Presidente Boric está cerca de las personas, e instancias como éstas, son la demostración que estamos en terreno, viendo y escuchando las necesidades de las personas”, afirmó.

Escrito por Desarrollo

Rate it

Artículo anterior

Actualidad

En Ñiquén 22 familias se convirtieron en propietarios de sus terrenos

Fueron 22 las familias de la comuna de Ñiquén que recibieron, en una emotiva ceremonia, los títulos de dominio que les entregan la certeza jurídica de ser dueños de sus terrenos.   Así lo dio a conocer el Seremi de Bienes Nacionales, Cristian Ortiz Rubio, quien encabezó la actividad junto al alcalde Manuel Pino Turra. “Estamos muy contentos de poder estar hoy aquí junto a los vecinos y vecinas de Ñiquén, […]

today28 de octubre de 2022 4

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *