Actualidad

Sorprenden a persona lanzando droga a la cárcel de Chillán

today27 de octubre de 2022 56

Fondo

Siendo aproximadamente las 19:30 horas de ayer martes, personal de Gendarmería logró la detención de una persona identificada con las iniciales S.H.V.M. que minutos antes había realizado un lanzamiento de droga al interior del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Chillán.

Según informó Gendarmería, la rápida acción se logró a través de la coordinación radial entre personal de vigilancia perimetral y el personal del Equipo de Canes Adiestrados (ECA) que rápidamente salieron del recinto penal para lograr retener en delito flagrante al sospechoso. Inmediatamente se dio cuanta al Fiscal y se llamó a personal de Carabineros que se hizo cargo del detenido.

El director regional de Gendarmería, coronel Juan Navarrete Gamboa señaló que “felicito el profesional actuar del personal que participó del exitoso procedimiento que permitió el decomiso de la droga y de la detención del ciudadano responsable del lanzamiento, que habla del total compromiso de los funcionarios y funcionarias de Gendarmería para erradicar la droga y los elementos prohibidos al interior de los recintos penales, que sin duda interfieren y perjudican a los internos y su participación en los distintos programas de rehabilitación que ejecuta la Institución penitenciaria”, afirmó.

Luego del debido control de detención, el ahora imputado por el delito de tráfico de drogas se encuentra en prisión preventiva.

Escrito por Desarrollo

Rate it

Artículo anterior

Actualidad

Imputado por robo con violencia en casa de Quillón quedó en prisión preventiva

El fiscal (s) de Bulnes, Andrés Salgado Valdebenito, informó que en prisión preventiva quedó Carlos Quezada Seguel, quien fue formalizado por un robo con violencia cometido el 15 de noviembre de 2021, en una vivienda de Quillón. La investigación del fiscal jefe de Bulnes, Rolando Canahuate Ronda, quien trabajó con la Biro de la PDI, estableció que a las 19.45 horas de ese día, el imputado y Óscar Oróstica López, […]

today27 de octubre de 2022 12

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *