Actualidad

Se extiende plazo para postular a gratuidad y beneficios estudiantiles

today27 de octubre de 2022 5

Fondo

El Ministerio de Educación anunció que extenderá por una semana más el plazo para que las y los estudiantes postulen a la Gratuidad y los Beneficios Estudiantiles para la educación superior 2023, a través del Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS). De esta forma, el trámite se podrá realizar hasta el miércoles 2 de noviembre de 2022, a las 14:00 horas, a través de celulares, tablets o computadores en el sitio web www.fuas.cl.

En el FUAS, las y los estudiantes deben informar sus antecedentes familiares y socioeconómicos, de manera que el Mineduc, a través de la Subsecretaría de Educación Superior, pueda validarlos y determinar el nivel de ingresos y el cumplimiento de los demás requisitos establecidos en la normativa para otorgar los beneficios estudiantiles del Estado.

El formulario online puede ser completado por quienes ingresen a los centros de formación técnica, institutos profesionales o universidades en 2023; quienes ya estén cursando una carrera y no cuenten con ayudas estudiantiles, o bien quienes quieran optar a otro beneficio que se ajuste mejor a sus necesidades.

La subsecretaria de Educación Superior, Verónica Figueroa Huencho, recalcó que se puede ingresar en cualquier momento, pues la plataforma está operativa las 24 horas, incluidos los fines de semana y los festivos.

¿Qué beneficios entrega el Estado? 

Los beneficios estudiantiles para la educación superior que entrega el Estado incluyen la Gratuidad, 18 becas y dos tipos de créditos.

Las becas disponibles son: Bicentenario; Nuevo Milenio; Juan Gómez Millas para chilenas/os; Juan Gómez Millas para extranjeras/os; Excelencia Académica; Distinción a las Trayectorias Educativas (DTE); Excelencia Técnica; Hijas/os de Profesionales de la Educación; Articulación; Estudiantes en Situación de Discapacidad; Continuidad de Estudios para Instituciones en Cierre (cuatro becas diferentes); Vocación de Profesor (tres becas diferentes); y Reparación. Para postular a la Becas Vocación de Profesor y a la Beca de Reparación se debe llenar un formulario especial disponible en el mismo sitio.

Por otra parte, los créditos para financiar estudios superiores son el Fondo Solidario de Crédito Universitario y el Crédito con Garantía Estatal (CAE). El detalle de cada una de estas ayudas se puede consultar en beneficiosestudiantiles.cl.

 

Escrito por Desarrollo

Rate it

Artículo anterior

Actualidad

Más de 200 deportistas participan de Olimpiadas Especiales en Chillán Más de 200 deportistas se dan cita en Chillán en búsqueda de los pasajes a la Special Olympics World Games Berlín 2023.

Cada uno de ellos forma parte de los Juegos Nacionales de Verano de Olimpiadas Especiales, evento organizado por el ente nacional de la disciplina, el Gobierno Regional, IND Ñuble, Ministerio del Deporte y la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Chillán. El alcalde de Chillán, Camilo Benavente, valoró la justa y en medio de la ceremonia de inauguración que se realizó en la Casa del Deporte, invitó a los […]

today27 de octubre de 2022 5

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *