Cada uno de ellos forma parte de los Juegos Nacionales de Verano de Olimpiadas Especiales, evento organizado por el ente nacional de la disciplina, el Gobierno Regional, IND Ñuble, Ministerio del Deporte y la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Chillán.
El alcalde de Chillán, Camilo Benavente, valoró la justa y en medio de la ceremonia de inauguración que se realizó en la Casa del Deporte, invitó a los deportistas a que “disfruten de la actividad deportiva y de estar en nuestra región, es importante destacar todo lo anexo a las actividades deportivas, si bien la Municipalidad dispuso de los recintos para que se practique este importante evento deportivo, es fundamental que los deportistas disfruten, se conozcan y tengan la posibilidad de ir a un Mundial”.
La competencia se realiza desde este martes con las disciplinas del atletismo y el básquetbol 3X3 en el Complejo Deportivo Quilamapu y el tenis en el club de calle Palermo.Una de las deportistas que defendió los colores de la Región del Biobío en el Básquetbol 3X3 fue Miriam Avello, quien dijo sentirse conforme por el nivel de la competencia. “La competencia ha estado muy buena, bonita, aunque ha sido un poco difícil competir con otros niños”.Bastián Ramos de la Región Metropolitana y quien compite en el atletismo expresó brevemente que “corrí 100 metros y me fue bien, lo hemos pasado muy bien”.
De la región de Valparaíso arribaron los atletas Cristóbal Gómez e Isabel Reyes. “Me parece muy buena la competencia y el lugar muy bonito”, dijo Cristóbal, mientras que Isabel concluyó que “por el momento todo está bien, así que hay que esforzarse y ponerle empeño”.
La junta concluye hoy con las pruebas finales.
Comentarios de las entradas (0)