Actualidad

¿Cuántos dulces deben comer los niños y niñas en Halloween?

today27 de octubre de 2022 34

Fondo

El próximo lunes 31 de octubre se celebrará Halloween o Noche de Brujas, instancia donde los más pequeños lucen disfraces golpeando las puertas en búsqueda de caramelos. En este contexto, profesionales llamaron a la precaución y a restringir el consumo de azúcar, reemplazando los dulces por alimentos saludables e igual de entretenidos para evitar enfermar.

La Nutricionista del Hospital de San Carlos Dr. Benicio Arzola Medina (HSC), Denisse Saavedra, relevó la importancia de seleccionar y moderar el consumo de las golosinas, pues la Organización Mundial de la Salud, recomienda consumir no más de un 5% del requerimiento de energía diario como azúcares simples, según explicó la profesional “si la ingesta calórica es en promedio de 2 mil calorías, los adultos no debieran consumir más allá de 5 cucharaditas de azúcar, mientras que en preescolares sólo entre 2 a 4 como máximo”, detalló, quien además señaló que “un sólo dulce puede contener alrededor de ½ cucharadita de azúcar”.

En la misma línea, la Odontopediatra del HSC, Dra. Carla Dolmestch, señaló que “el consumo de alimentos azucarados aumentan el riesgo de enfermar por caries, pues generan que las bacterias presentes en la boca produzcan ácido, creando un desequilibrio ecológico, que finalmente daña o lesiona la estructura del diente. En la mayoría de los casos, cuando las personas sienten dolor es cuando se dan cuenta de que tienen caries, sin embargo hay que estar atentos a manchas, huecos, sensibilidad dental y molestias, no obstante, en ocasiones las caries no presentan síntomas y sólo es posible reconocerlas de manera precoz mediante una revisión dental”.

Para que los menores disfruten de manera segura, las profesionales compartieron algunas recomendaciones:

Comer antes de salir: Previo a la salida en búsqueda de dulces, se sugiere cenar en familia, con el objetivo de producir saciedad, disminuir la ansiedad y de esta manera reducir la ingesta de golosinas.

Manejo de cantidades: Los padres, madres y cuidadores son quienes deben controlar la cantidad de dulces que las y los niños consumirán.

Seleccionar golosinas: Evitar los dulces más adhesivos como masticables y galletas, pues permanecen más tiempo en los dientes aumentando la probabilidad de desarrollar caries. Así también, priorizar las de menor contenido calórico, teniendo en cuenta el etiquetado nutricional al momento de comprar dulces.

Innovar al momento de la celebración: reemplazar las golosinas por preparaciones saludables con frutos secos, base frutal; ya sean brochetas o helados, asimismo realizar actividades en casa como cocinar preparaciones divertidas y saludables, evitando centrar la atención en los dulces.

Cepillar los dientes: Comer dulces sólo después de las comidas principales y no olvidar cepillarse los dientes 30 minutos después para evitar lesiones.

Escrito por Desarrollo

Rate it

Artículo anterior

Actualidad

Integra comienza proceso de inscripción en sus 53 jardines infantiles en Ñuble

Con un llamado a mejorar la asistencia de niños y niñas a las salas cuna y jardines infantiles, se inicia el proceso de postulación online 2023 de Fundación Integra en la región de Ñuble, donde la institución cuenta con 53 establecimientos. “Esta instancia es una gran oportunidad para que todos y todas los que trabajamos en Integra relevemos la importancia de brindar educación parvularia de calidad”, afirmó Felipe Opazo, Director […]

today27 de octubre de 2022 12

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *