Mil quinientas personas como mínimo, podrán acceder a conocimientos a través de cursos gratuitos, gracias a un vasto programa de capacitación que emprendió la Municipalidad de Chillán a través de la Dirección de Desarrollo Productivo.
Se trata de cursos para personas de todas las edades, para quienes el único requisito es tener las ganas de aprender o actualizar información que les permitan integrarse a las nuevas tecnologías de la información e Internet.
“Chillán tiene grandes potencialidades. Solo la municipalidad de Chillán maneja compras por más de $3.500 millones y esperamos que ese dinero quede en la zona a través de proveedores que sepan cómo postular y usar herramientas como Mercado Público”, señaló el alcalde Camilo Benavente al entregar diplomas a personas que pasaron los primeros cursos.
La señora Magaly Lagos, jubilada, se matriculó en Excel intermedio con la finalidad de profundizar conocimientos anteriores, pero su próximo paso será aprender Marketing Digital.
En este amplio programa, sostiene el director de Didepro, Renato Segura, interactúan de manera directa y presencial los usuarios con relatores nacionales y extranjeros que de manera gratuita entregan todo lo que saben.
Así lo expone la relatora Katherine Camargo, de Colombia. La ingeniera comercial destacó que su interés es “entregar conocimientos a quienes quieren aprender y desarrollarse como personas y profesionales”.
Un caso exitoso es el del empresario Álvaro Díaz, quien siguió el curso gratuito de Desarrollo de Proveedores. Tras terminar, amplió su giro para comenzar a entregar servicios a municipalidades y servicios públicos.
“Estos son cursos que nos entregan herramientas muy positivas para poder impulsar áreas de desarrollo productivo, generar empleos en mi ciudad e integrarnos al desarrollo de la comuna”, planteó Díaz.
El director de la OTEC municipal, Luis Urra, destacó que para el 2023 la idea es seguir desarrollando este plan de capacitación hasta llegar a más de 1500 personas.
“Los cuatro cursos actuales que tienen 250 alumnos se llenaron en menos de una semana por lo que pensamos que podemos replicarlos incorporando otras temáticas y llegar a más de 1.500 personas durante el 2023, subrayó.
Comentarios de las entradas (0)