Actualidad

Alcalde Benavente invita a apoyar a la Teletón que este año será “especial” para Chillán y Ñuble

today21 de octubre de 2022 23

Fondo

Con el apoyo de la empresa privada los próximos días 4 y 5 de noviembre se espera el aporte de la comunidad considerando el futuro centro regional que se construirá en el terreno del ex Grupo Escolar.

“Ñuble es la única región del país donde los desplazamientos de las personas que deben atenderse en la Teletón se hacen para otras regiones y por eso estamos comprometidos con el proyecto que esperamos concluya el 2025 con la inauguración del centro para Ñuble”, afirmó el alcalde Camilo Benavente.
La autoridad comunal presentó el programa artístico y familiar que se realizará los días 4 y 5 de noviembre en todo el país y que en el caso de Chillán se concentrará en torno a la Plaza de Armas.
“¿Porque es tan importante para el país y particularmente para Chillán? Don Francisco destacó lo que se ha hecho en Ñuble entre el Gobierno Regional, la Municipalidad de Chillán y la comunidad. Hemos entregado un terreno, con una tremenda plusvalía y donde se espera levantar el centro regional de la teletón”, sostuvo el jefe comunal.
Camilo Benavente agregó que en estos momentos el Gore está gestionando los recursos para el diseño del edificio que se levantará en el terreno de 11.600 metros cuadrados del ex Grupo Escolar ubicado en la intersección de las avenidas Argentina y Collín.
Ese espacio, gracias al acuerdo unánime del Concejo Municipal, pasará a manos de la Sociedad Pro Ayuda del Niño Lisiado por un período inicial de 50 años, y beneficiará inicialmente a unas 800 familias cuyos hijos e hijas se atienden en San Pedro de la Paz o Santiago.
“Son situaciones difíciles para las personas con discapacidad que deben recibir rehabilitación y una atención integral; y ahora lo podrán hacer en nuestra región”, dijo en compañía del presidente de Copelec, Martin Figueroa y su gerente Patricio Lagos.
El programa apoyada por esa cooperativa y radios Cariñosa y Sabrosona considera la participación el día viernes a Timón y los Paw Patrol (show infantil), Charro Esparza, Fusión Urbana, Los Charros del amor (Grupo ranchero), Pamela y sus cracks (Éxitos de los 70 y 80), Son del Barrio, Grupo Cumbia All Star y el cierre con la Sonora Malecón.
Para el sábado 5 de noviembre la Municipalidad de Chillán contemplará un Show Infantil en calle Constitución con Arauco entre las 10 de la mañana hasta las 14:00 horas.

Escrito por Desarrollo

Rate it

Artículo anterior

Actualidad

Gobierno reafirma “descongelamiento gradual de tarifas”

El pasaje del Transporte Público sufrirá un alza en 2023 con un “descongelamiento gradual de tarifas” según el Gobierno. El ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz, comentó a radio Cooperativa que “nosotros no hemos anunciado alzas de tarifas. Lo que tenemos es que la tarifa del transporte público está desde el 2019 congelada”. “Durante el ejercicio de este Gobierno hemos mantenido la tarifa congelada hasta finales de año y eso […]

today21 de octubre de 2022 6

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *