Actualidad

Alumnos chillanejos instalan parlamento estudiantil

today17 de octubre de 2022 25

Fondo

Un encuentro realizado en el Colegio Concepción de Chillán, que contó con el apoyo del seremi de Educación, profesor Cesar Riquelme, permitió reunir a cerca de 150 líderes estudiantiles chillanejos establecer un Parlamento Estudiantil para discutir cómo es la escuela que las y los estudiantes, niñas y niños, desean para si mismo en el futuro.

“El hecho de que nuestros estudiantes se reúnan para conversar tiene un valor en sí, ya que ellos deben tener un protagonismo en sus procesos. Tenemos que escuchar a nuestros alumnos, no podemos seguir tomando decisiones entre adultos sin escuchar su voz”, afirmó el profesor Riquelme.

La discusión contó con mucha participación entre quienes estaban presentes y se desarrolló sobre distintas temáticas, entre ellas, inclusión escolar, procesos de aprendizaje, temas medioambientales, etc. El seremi destacó que el trabajo realizado permitirá la elaboración de un documento final, sobre la “Escuela que Queremos”, con los planteamientos de quienes viven la educación, Texto que este será entregado tanto a las autoridades regionales y como nacionales, del Ministerio de Educación.

“Son ellos quienes muchas veces nos iluminan y nos aclaran sobre sus problemáticas y nos dan luces sobre cuales podrían ser las soluciones. Además, entendemos que nuestras escuelas deben ser espacios donde nuestros estudiantes vayan con agrado, entusiasmo, compromiso. Eso implica que debemos escucharlos para ver qué cambios efectivamente tenemos que hacer en nuestro sistema escolar”, destacó el seremi.

“Cambios que esperamos”

Para Martina López, presidenta del Parlamento Estudiantil “este es el espacio para hacer los cambios que esperamos y juntos mejoraremos las condiciones en las que día a día nos desenvolvemos. Los procesos de cambio nunca han sido inmediatos en la historia de la humanidad, pero todos ellos han tenido un comienzo marcado por personas valientes. Todas y todos nosotros asumimos este desafío, teniendo claro que otras y otros verán los frutos de nuestro esfuerzo. Terminaremos nuestra etapa sabiendo que hemos dado lo mejor de nosotros”

Escrito por Desarrollo

Rate it

Artículo anterior

Actualidad

MOP inaugura nuevo Tranque Las Pataguas beneficiando a más de 80 regantes de Coihueco

Junto a la comunidad beneficiaria se inauguraron los trabajos de conservación y rehabilitación del sistema de riego desarrollado por la Dirección de Obras hidráulicas del Ministerio de Obras Públicas, obras que involucraron una inversión de más $594 millones, duplicando el almacenaje del tranque, pasando de 35 mil a 71 mil metros cúbicos, asegurando riego a más de 40 hectáreas. “Por efectos de la sequía yo perdí el año pasado un […]

today17 de octubre de 2022 10

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *