Actualidad

Periodista Alejandra Matus inaugurará Encuentro Humanista en el Instituto Santa María

today12 de octubre de 2022 6

Fondo

Hoy parte el XX Encuentro Nacional de Jóvenes Investigadores en el Instituto Santa María de Chillán, instancia que este año contará con la participación de 50 estudiantes secundarios desde Arica a Osorno, que traen 13 ponencias relacionadas a las humanidades.

La conferencia inaugural de la actividad será dictada por la periodista de investigación, escritora y docente Alejandra Matus, quien se presentará este jueves 13 de octubre a partir de las 19.00 horas en el salón de Conferencias María Ward del Instituto Santa María, ubicado en Bulnes 415. La actividad es abierta a público en general y el título de la charla que Alejandra Matus ofrecerá es “Periodismo de investigación: Retos de una sociedad en transformación”.

El director del colegio, Fernando Molina Gutiérrez, dijo en conferencia de prensa que “es una actividad relevante para el colegio, que se hace con bastante cariño por parte de los docentes y de los propios estudiantes. Creemos que este encuentro es muy significativo, porque es parte importante de la formación”.

Por su parte, la coordinadora general del Encuentro Humanista, Pamela Montecinos, precisó que “este encuentro tiene como título ‘Reflexionando sobre las transformaciones políticas y socioculturales de Chile y Latinoamérica’. Los estudiantes eligen los temas de acuerdo a sus inquietudes y se guían por la metodología de las ciencias sociales bajo la tutela de sus docentes. Las ponencias se presentarán desde este miércoles al viernes que viene. Nosotros, además, hemos abierto la invitación de la conferencia de Alejandra Matus a toda la comunidad que nos quiera acompañar”

 

Escrito por Desarrollo

Rate it

Artículo anterior

Actualidad

17 mujeres de Cobquecura son parte de capacitación para inserción laboral

Cobquecura es la primera comuna del país donde se implementó el convenio del Programa Formación y Capacitación (Profocap) que beneficiará a un grupo de 17 mujeres, principalmente jefas de hogar para poder facilitar su inserción laboral a futuro.  El alcalde Julio Fuentes recordó que “gracias al apoyo del ex director Dideco Juan Salvador Ramírez que logró gestionar con director regional de Conaf Renzo Galgani y el director nacional de Conaf este […]

today11 de octubre de 2022 7

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *