Actualidad

Ya es ley: hasta 20 de años de cárcel y multas sobre $1 millón por carreras clandestinas Durante la jornada de este martes 4 de octubre, se publicó en el Diario Oficial la nueva ley que aumenta las sanciones contra las carreras clandestinas de vehículos motorizados, así como quienes sean sorprendidos transitando a más de 60 km/h del límite establecido.

today4 de octubre de 2022 8

Fondo

De acuerdo a la nueva norma, los castigos pueden alcanzar los 1,2 millones de pesos en multa y hasta 20 años de cárcel para quienes causen daños graves, muertes u organicen apuestas en torno a este delito. Nueva ley contra carreras clandestinas
De acuerdo a lo informado por el ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz, en Chile mueren en promedio 5 personas debido a accidentes de tránsito cada día.

En ese contexto, se aprobó y promulgó la nueva ley 21.495, que sanciona la organización y participación en carreras no autorizadas de vehículos motorizados, también llamadas carreras clandestinas.

De igual modo, la norma sanciona otras conductas e introduce la “velocidad temeraria”, que consiste en manejar un vehículo a más allá de 60 kilómetros por hora, del límite establecido por la ley.

¿Qué se entiende por carrera clandestina?
Según la nueva ley, se entiende por carrera clandestina de vehículos motorizados, aquellas no autorizadas, como:- Las que se efectúen contra otros vehículos, contra reloj o cualquier otro dispositivo para medir el tiempo, para medir velocidades máximas o hasta llegar o pasar un punto, meta o destino determinado.
Competencia de destrezas, deslizamientos o derrapes.
Competencias de maniobras o de velocidad que pongan en peligro la vida o integridad física de terceras personas.

Escrito por Desarrollo

Rate it

Artículo anterior

Actualidad

CONAF inició plantación de 361 nuevos árboles y arbustos en Portezuelo

Se trata de la ejecución de un proyecto de revegetación urbana del programa Arborización Comunitaria, aprobado por el Consejo Municipal de Portezuelo, que contempla la intervención de la plaza y la población La Viñita. La Corporación Nacional Forestal (CONAF), a través de su Dirección Regional en Ñuble, inició la plantación de 361 árboles y arbustos en la comuna de Portezuelo, mediante un proyecto de revegetación de áreas urbanas en convenio […]

today4 de octubre de 2022 9

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *