Actualidad

Delegación de CONAF Ñuble visitó el Jardín Botánico de Valdivia para conocer su modelo y sistema de gobernanza

today27 de septiembre de 2022 13

Fondo

La visita se enmarcó en el trabajo conducente a la creación de un jardín botánico en predio de la Corporación en Chillán, para lo cual se avanza en contactos con otros jardines botánicos del país y en la búsqueda de colaboraciones locales.

La Dirección Regional de la Corporación Nacional Forestal (CONAF) de Ñuble, a través de una delegación encabezada por su director Renzo Galgani, visitó el Jardín Botánico de la Universidad Austral de Chile (JBUACh) en la ciudad de Valdivia, región de Los Ríos, como parte de las gestiones conducentes a la creación de un recinto similar en Chillán.

Para ello, la delegación se reunió con parte del equipo encargado de la administración del JBUACh, quienes brindaron un recorrido guiado por parte del recinto de 10 hectáreas ubicadas en Isla Teja, dedicadas a la conservación e investigación de especies arbóreas nativas y exóticas, a la educación ambiental y la recreación de la comunidad.

Renzo Galgani, director regional de CONAF Ñuble, señaló que “la visita apuntó a conocer cómo funciona la gobernanza de este jardín botánico, a fin de recoger lo mejor de su experiencia y también los obstáculos y dificultades que han debido sortear, transformándose en una información relevante de cara a lo que será la planificación del primer jardín botánico de Ñuble”.

El directivo recordó que la idea de un jardín botánico para la nueva región fue mandatada por el Ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela, para lo cual se ha visualizado su futura instalación en un espacio de 3,5 hectáreas, dentro del Centro Semilla de Semillas, Genética e Investigaciones Entomológicas que administra CONAF en Chillán.

La directora del JBUACh, Paula Villagra Islas, agradeció la visita y destacó la intención que existe por parte de CONAF de instalar un jardín botánico en Ñuble, ya que “en nuestro país aún falta una cultura de jardines, especialmente respecto a materias como educación ambiental y conservación de la biodiversidad”.

Esta es la segunda visita de este tipo, luego que hace algunos meses, profesionales de la CONAF Ñuble viajaran a conocer la experiencia del Jardín Botánico de Viña del Mar, en la región de Valparaíso.

Ñuble, martes 27 de septiembre de 2022.

Escrito por Desarrollo

Rate it

Artículo anterior

Actualidad

Deuda histórica:El 30 de septiembre cierra plataforma para registro de docentes

El pasado jueves 1 de septiembre, el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, junto al presidente del Colegio de Profesores, Carlos Díaz, presentaron la plataforma web https://registrodocentestraspasados.mineduc.cl/ que permite que las y los profesores revisen si se encuentran en la nómina de docentes traspasados entre 1980 y 1987, la cual fue elaborada por el Ministerio de Educación entre los años 2016-2017. Esto con el objetivo de avanzar en el compromiso del […]

today26 de septiembre de 2022 18

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *