Actualidad

Minsal: Es probable que veamos cambios importantes en el uso de las mascarillas

today21 de septiembre de 2022 9

Fondo

El subsecretario de Salud Pública, Cristóbal Cuadrado, adelantó que en los próximos días podrían anunciarse medidas respecto al uso de la mascarilla, con actualizaciones respecto a los contextos que podrá ser obligatorio y voluntario.

“Es probable que veamos cambios importantes en las medidas que actualmente tenemos implementadas en el país, y dentro del conjunto de medidas que estamos mirando tiene que ver con el uso de mascarillas”, aseguró esta jornada la autoridad sanitaria.

Cuadrado, en tanto, puntualizó que se verá “en qué contextos va a ser exigible el uso de la mascarilla del punto de vista de obligatoriedad, y en qué puntos y contextos va a ser recomendado. Recordar que hay distintas formas en las cuales las medidas de salud pública pueden implementarse, y hay muchas de ellas que se implementan de manera voluntaria, mientras que otras son de tipo obligatorio”.

Por su parte, la epidemióloga María Teresa Valenzuela, exsubsecretaria de Salud Pública, señaló en Cooperativa que “veamos el tema de la mascarilla así como uno de los aspectos a considerar en las medidas generales que dará cuenta la autoridad sanitaria durante los próximos días, el conjunto de medidas que se debieran tomar en los próximos tiempo dado este escenario epidemiológico favorable que estamos viviendo, pero siempre pensando que estamos en pandemia”.

Esto tras la discusión acerca de su uso que, de hecho, llevó la semana pasada a aprobarse una iniciativa para poner fin al uso obligatorio de este elemento de protección, como también el fin del pase de movilidad, la cual fue presentada por diputados de la bancada del Partido Republicano y del Partido de la Gente y aprobada con 88 votos a favor, 29 en contra y 20 abstenciones.

Escrito por Desarrollo

Rate it

Artículo anterior

Actualidad

La Autoridad Sanitaria de Ñuble, desarrolló un exhaustivo plan de fiscalizaciones en contexto de Fiestas Patrias, abarcando la totalidad del territorio regional, cautelando el cumplimiento del DS 977 Reglamento de los Alimentos del Ministerio de Salud (Minsal).

Ximena Salinas, seremi de Salud, puntualizó que la Unidad de Seguridad Alimentaria de esa cartera, realizó un total de 106 fiscalizaciones a instalaciones de alimentos (fábricas de cecinas y empanadas, supermercados, restaurantes y carnicerías) y otras 235 inspecciones a fondas y ramadas, en las 21 comunas de Ñuble. “El balance indica 341 fiscalizaciones, inicio de 16 sumarios sanitarios y 10 mil 512 kilos de productos cárnicos decomisados”, detalló la seremi […]

today20 de septiembre de 2022 18

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *