Actualidad

Seremi de Salud clausura fábrica de cecinas no autorizada en Chillán Viejo

today15 de septiembre de 2022 36

Fondo

La Autoridad Sanitaria de Ñuble clausuró una fábrica de cecinas que no tenía autorización sanitaria para funcionar, emplazada en la salida sur de Chillán Viejo.

Así lo informó la seremi de Salud, Ximena Salinas, quien encabezó la fiscalización junto a equipos de la Unidad de Seguridad Alimentaria de esa institución.

 En la inspección, se constató elaboración de cecinas (longanizas) sin las condiciones sanitarias estipuladas por el DS 977 Reglamento de los Alimentos del Ministerio de Salud (Minsal). Además, el establecimiento no cuenta con las instalaciones necesarias para la fabricación de cecinas, no cuenta con zonas definidas de elaboración, envasado y despacho de productos, ausencia de equipos de frío, desagües colapsados y con acumulación de agua y deficiente almacenamiento de materias primas.

Por las deficiencias sanitarias detectadas, se inició un sumario y se decretó la clausura del establecimiento, por lo que solo se podrá hacer ingreso al interior de las dependencias, una vez solicitado a la Autoridad Sanitaria, el alzamiento de dicha medida.

Escrito por Desarrollo

Rate it

Artículo anterior

Actualidad

“Sobre el 99% de los incendios forestales ocurre por causa humana”

Una actividad de prevención de incendios forestales previo a Fiestas Patrias, realizaron autoridades de Ñuble y Biobío, bajo la coordinación de las direcciones regionales de la Corporación Nacional Forestal (CONAF), mediante un operativo carretero en el peaje Queime, entre Quillón y Florida. El objetivo fue enfatizar en los automovilistas la responsabilidad de celebrar este feriado largo respetando el entorno natural, actividad en la que participaron además la seremi de Agricultura […]

today15 de septiembre de 2022 5

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *