Actualidad

Monsalve responde a vocera de la Suprema: «El Estado de Derecho está puesto en jaque hace tiempo»

today14 de septiembre de 2022 5

Fondo

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, indicó que el crimen violento y el crimen organizado tiene puesto en jaque al Estado de derecho no desde hoy, sino que hace mucho tiempo y es un punto que debe quedar claro.

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, respondió a las declaraciones de la ministra vocera de la Corte Suprema, Ángela Vivanco, quien señaló que la situación actual de Chile en materia de criminalidad pone “en jaque el Estado de Derecho” en nuestro país.

Al respecto -y en medio del lanzamiento del Plan de Seguridad de Fiestas Patrias- Monsalve indicó que el crimen violento y el crimen organizado tiene puesto en jaque al Estado de derecho no desde hoy, sino que hace mucho tiempo y es un punto que debe quedar claro.

“No es el único año reciente en el que las cifras al 31 de agosto han superado los 600 homicidios. Ha habido otros años en los que también ha ocurrido. Digo esto porque el Estado de derecho, a propósito del crimen violento y el crimen organizado, está puesto en jaque no desde hoy, está puesto en jaque desde hace mucho tiempo, creo que es importante hacer esa declaración y cuando el Estado de derecho está en jaque lo que corresponde entonces es tomar decisiones que permitan sacar a los ciudadanos de esta situación”, aseveró la autoridad.

El subsecretario dijo que lo que ahora corresponde es tomar decisiones que permitan sacar a los ciudadanos de esta situación, y ese es el foco que ha puesto el actual Gobierno, que va más allá de un comentario o frase. Detrás de esta decisión hay acciones, puntualizó.

El exdiputado también sostuvo que la realidad de Chile no aparece de un día para otro, y la realidad de Chile se construye progresivamente y el Estado chileno no logró detener a tiempo el avance del crimen organizado y nosotros -subrayó- queremos hacerlo.

“Dicen Chile vive una nueva realidad, la realidad no aparece de un día para otro. La realidad de Chile se construye progresivamente y efectivamente el Estado chileno no logró detener a tiempo el avance del crimen organizado, nosotros queremos hacerlo y por eso estamos trabajando intensamente en ello”, precisó el subsecretario.

Monsalve dijo además que lo señalado por la vocera de la Corte Suprema “da cuenta de la gravedad e importancia de la situación”.

Escrito por Desarrollo

Rate it

Artículo anterior

Actualidad

Salud impulsa plan ante posible aumento de consultas durante fiestas patrias

Vivir un 18 seguro y en familia, fue el principal llamado que realizaron las autoridades del Servicio de Salud Ñuble (SSÑ) y del Hospital Clínico Herminda Martín (HCHM), en el marco de las próximas Fiestas Patrias. Durante los cuatro días que durarán estas celebraciones, el énfasis está puesto en el autocuidado, tanto para prevenir contagios por Covid-19, como para evitar otras patologías, principalmente alimentarias, o accidentes que puedan poner en […]

today14 de septiembre de 2022 4

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *