Actualidad

Servel enviará por mensaje de texto información electoral

today29 de agosto de 2022 16

Fondo

El Servicio Electoral (Servel) informó que enviará mensajes de texto para recordar la revisión de los datos electorales de cara al plebiscito constitucional del próximo 4 de septiembre.

Según dio cuenta el organismo, estos mensajes llegarán a todos los dueños de teléfonos móviles, sin distinción entre quienes son electores y quienes no lo son. La iniciativa es de carácter gratuito tanto para el Servel como para los usuarios gracias a una colaboración de ChileTelcos, asociación que reúne a las empresas de telecomunicaciones más grandes del país.

El presidente de Servel, Andrés Tagle, señaló que el envío de SMS, que se realizará de forma masiva a partir de hoy, tiene como objetivo llegar a quienes aún no hayan consultado: “Ya se han realizado más de 13 millones de consultas de mesa y local de votación. Son 13 millones de RUT únicos, cerca del 86 por ciento del padrón, que ya conoce dónde tiene que ir a votar”, destacó Tagle.

Escrito por Desarrollo

Rate it

Artículo anterior

Actualidad

Fiesta de la longaniza 2022 batió todos los récord de asistencia y ventas

A pocos minutos de su inauguración el pasado viernes, el entorno de la Plaza de Armas de Chillán ya congregaba miles de personas que ansiaban conocer lo mejor de la producción artesanal, gastronómica y vitivinícola que ofreció la Fiesta de la Longaniza 2022, número que al finalizar la tercera jornada de este domingo alcanzó un total de 100 mil asistentes distribuidos en sus tres días de duración. La Fiesta de […]

today29 de agosto de 2022 167

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *