Actualidad

Invertirán $274 millones en obras de mejoramiento en liceo de Cobquecura

today22 de agosto de 2022 26

Fondo

El alcalde de Cobquecura Julio Fuentes, firmó el contrato que adjudica la licitación pública a la empresa constructora que se hará cargo de los trabajos del proyecto de conservación del Liceo Polivalente “Diego Misenne Burgos”.

Se trata de una inversión de más de $274 millones de pesos, que permitirán mejorar las instalaciones, donde se contempla la instalación de ventanas con termopaneles, además del recambio de todo el sistema eléctrico del establecimiento, recambio de luminarias, y pintura del liceo.

El alcalde Julio Fuentes explicó que “con la firma del contrato, la empresa debería los trabajos en los próximos días. Sin embargo debemos hacer mención que las obras estarán condicionadas en los tiempos, por los períodos de clases y los tiempos libres de los estudiantes, de manera tal de no interrumpir el normal funcionamiento de las clases en el liceo”.

El plazo de ejecución de los trabajos es de 60 días, y los dineros provienen de los fondos de la Dirección de Educación Pública del Mineduc.

Escrito por Desarrollo

Rate it

Artículo anterior

Actualidad

Alumnos trabajan en proyecto de innovación en planta Watt’s

La generación recurrente de tiempos improductivos en diferentes sectores de la planta Watt’s Chillán (exDanone), a causa de circuitos eléctricos no estandarizados y sin trazabilidad de conexión, forma parte de las problemáticas que abordan cinco estudiantes de Técnico en Electricidad del Instituto Profesional Virginio Gómez de la Universidad de Concepción. Para ello, este equipo desarrolla un innovador proyecto que permita dar solución a este escenario. Es así que los alumnos, […]

today22 de agosto de 2022 18

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *