Actualidad

Alumnos trabajan en proyecto de innovación en planta Watt’s

today22 de agosto de 2022 18

Fondo

La generación recurrente de tiempos improductivos en diferentes sectores de la planta Watt’s Chillán (exDanone), a causa de circuitos eléctricos no estandarizados y sin trazabilidad de conexión, forma parte de las problemáticas que abordan cinco estudiantes de Técnico en Electricidad del Instituto Profesional Virginio Gómez de la Universidad de Concepción. Para ello, este equipo desarrolla un innovador proyecto que permita dar solución a este escenario.

Es así que los alumnos, en conjunto con su docente mentor, Miguel Santos, visitaron la empresa para realizar un recorrido por sus instalaciones y conocer en profundidad esta problemática. “Se medirá la corriente que se consume en ciertos procesos de producción para calcular si es que las protecciones generales están bien seleccionadas y calibradas. Además, formularemos diagramas unilineales para los tableros de la planta, con el detalle de protecciones, conductores y circuitos, así sabrán exactamente qué protección comanda a cada circuito”, comentó el académico.

El equipo fue recibido por Richard Benítez, jefe de Mantención e Ingeniería de Watt ‘s Chillán, quien destacó la alianza generada a través de este proyecto. “Nuestra arquitectura de protección eléctrica ha ido evolucionando, pero necesitamos tener una actualización de toda la información técnica existente en nuestra planta para una mejor toma de decisiones. Por ello, contar con el apoyo de profesionales técnicos calificados, con ansias de aprender, de desarrollarse, de insertarse en el mundo industrial y apoyarnos en todos los desafíos técnicos que tenemos, es sumamente valioso para el desarrollo de la empresa”, comentó.

Escrito por Desarrollo

Rate it

Artículo anterior

Actualidad

Más de $2.517 millones hay disponibles para subvenciones del 7% en Ñuble

El lanzamiento oficial del proceso de postulación a las Subvenciones del 7% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional 2022 realizó el Gobernador de Ñuble Óscar Crisóstomo junto a alcaldes, Consejeros y Consejeras Regionales y decenas dirigentes de organizaciones sociales de la región, además de los seremis de Medio Ambiente, Mario Rivas y la seremi (s) de la Mujer y Equidad de Género, Nicol Ulloa. Este año la novedad está dada […]

today19 de agosto de 2022 16

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *