Actualidad

Más de $2.517 millones hay disponibles para subvenciones del 7% en Ñuble

today19 de agosto de 2022 19

Fondo

El lanzamiento oficial del proceso de postulación a las Subvenciones del 7% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional 2022 realizó el Gobernador de Ñuble Óscar Crisóstomo junto a alcaldes, Consejeros y Consejeras Regionales y decenas dirigentes de organizaciones sociales de la región, además de los seremis de Medio Ambiente, Mario Rivas y la seremi (s) de la Mujer y Equidad de Género, Nicol Ulloa.

Este año la novedad está dada por los dos nuevos fondos, de Equidad de Género y de Medio Ambiente, que se suman a las tradicionales líneas de Cultura, Deporte, Social y Seguridad y de Adulto Mayor. El monto destinado a cubrir las iniciativas asciende a $2.517.019.100, para apoyar los proyectos presentados por nuestras organizaciones sociales, culturales, territoriales, funcionales o de base, o instituciones privadas sin fines de lucro como Universidades, Corporaciones y asociaciones de municipalidades.

El Gobernador Crisóstomo explicó que para este año “son 2.500 millones de pesos que van a  permitir postular a diversas iniciativas ya sean en el área de adulto mayor, seguridad, deporte,  social  y hemos incorporado dos nuevas líneas que tienen que ver con equidad de género y con el cuidado medio  ambiental,  con eso estamos cumpliendo un compromiso  en  términos  de potenciar nuestras organizaciones sociales”. Junto con enfatizar el carácter participativo del proceso, indicó que “va a ser a través de una plataforma web en la cual van a quedar inmediatamente registrados los datos de los postulantes y esperamos que sea mucho más ágil que los años anteriores”.

En representación de las organizaciones, el presidente del Conjunto de Folclor Palomar de Chillán, Luis Vásquez, destacó al Gobierno Regional por su “apoyo constante desde el momento en que nosotros entregamos la idea y en todo el proceso, desde la formulación hasta la ejecución del proyecto, hemos sentido el apoyo permanente de los funcionarios de este Gobierno Regional. Para nosotros como organización sin fines de lucro, es muy importante poder obtener el apoyo económico para la realización de nuestras actividades y también para la compra de implementación que como agrupación folclórica, nos permite poder entregar lo mejor de nuestro repertorio, no solamente en la capital regional, sino también visitar otras comunas”.

Capacitación a mil dirigentes

Con el fin de asegurar el éxito en la formulación de las iniciativas por parte de las organizaciones sociales, el Gobierno Regional de Ñuble hizo un esfuerzo inédito y destinó por primera vez recursos para capacitar en Formulación de Proyectos Sociales a más de 1.000 dirigentes vecinales de las 21 comunas de la región, a través de un curso certificado por la Universidad del Bío – Bío.

En ese sentido, la Jefa de la División de Desarrollo Social y Humano, Tamara Valenzuela, señaló que durante el trabajo previo a este lanzamiento hay dos hitos que son sumamente importantes. Uno, que por primera vez hemos capacitado a más de mil dirigentes en colaboración con la Universidad del Bío – Bío, llegamos a trabajar a las 21 comunas donde los dirigentes pudieron participar de una capacitación en formulación de proyectos sociales y eso también nos deja muy satisfechos como Gobierno Regional, dado que nunca había se habían invertido recursos en la formación de dirigentes sociales en el área de formulación de proyectos”.

Las postulaciones que se extenderán hasta el sábado 17 de septiembre, se realizarán on line, a través de la página web del Gobierno Regional www.goredenuble.cl

 

Escrito por Desarrollo

Rate it

Artículo anterior

Actualidad

“Mi jardín al hospital” ha atendido más de 8 mil niños en Chillán

El juego es una poderosa herramienta para las niñas y niños, ayudando a disminuir el estrés y la ansiedad que se genera durante su período de hospitalización, en el que además se alejan de su rutina diaria. Esto ha quedado muy bien demostrado, con el trabajo que realiza la modalidad no convencional Mi Jardín al Hospital de la Fundación Integra que desde el 2014 inició su funcionamiento en el Servicio de Pediatría […]

today18 de agosto de 2022 22 1

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *