Con una inversión de US$3 millones, Cooperativa Copelec inauguró el parque fotovoltaico Las Tórtolas, en el Fundo Perales, comuna de Bulnes.
El parque, desarrollado por la empresa OEnergy, tiene una potencia de 3 MW, lo que permite satisfacer las necesidades de unos 13.500 usuarios de Bulnes, Quillón y Florida. Ocupa una superficie de 9 hectáreas y cuenta con 6.300 paneles solares de 500W cada uno, cuya energía será evacuada a través de una línea de media tensión hacia el alimentador Las Brisas, en Tres Esquinas.
El seremi de Energía, Ricardo León, expresó su entusiasmo con esta inauguración. “Felicitar a la familia de Copelec por esta y otras plantas que han construido, como Las Lechuzas. Queremos replicar este tipo de proyectos en Ñuble para descarbonizar esta Región, fomentar la energía sustentable y cumplir con la meta de energía distribuida que tenemos como gobierno”.
Ramón Toro, vicepresidente del Consejo de Administración de Copelec, planteó que “en Ñuble tenemos una crisis energética que nos hizo pensar en construir esta y otras plantas. Este proyecto nos permite beneficiar a todos nuestros usuarios”.
Desde 2018 la cooperativa se sumó a la política energética nacional para reducir sus emisiones de carbono al 2050, encargándose de diversificar su matriz energética mediante energías limpias, a través de la planta fotovoltaica Las Lechuzas, con el nuevo parque Las Tórtolas y su próximo a inaugurar, Piuquén.
Comentarios de las entradas (0)