Actualidad

«Habrá novedades»: Gobierno adelanta qué pasará con el cambio de hora en Chile

today9 de agosto de 2022 32

Fondo

La Moneda prepara un decreto que permitirá decidir si en septiembre habrá que modificar los relojes y si es que esto sería antes o después del plebiscito.

 

El Gobierno adelantó que habrá «novedades» respecto a un posible cambio de hora en Chile, información que será dada a conocer prontamente.

De acuerdo a lo señalado por el ministro del Interior (s), Manuel Monsalve, «habrá novedades, se está trabajando en un decreto» sobre el tema.
Monsalve dijo que «la próxima semana» habrá mayores detalles de la iniciativa.

onsultado si un posible cambio de horario sería previo o después al plebiscito del 4 de septiembre, manifestó que «cuando esté definido daremos a conocer los contenidos».

EN QUÉ ESTÁ HOY EN DÍA EL CAMBIO DE HORA

Actualmente, en Chile rige el horario de invierno, siendo una duda si habrá horario de verano.

¿La razón? La actual ley no asevera un posible horario de verano o mantenimiento del actual, pues solo contemplaba modifcaciones entre 2018 y abril del 2022.
Cabe señalar que, si se mantuviera la actual reglamentación, el nuevo cambio de horario entraría en vigencia a contar del primer sábado de septiembre. Es decir, desde el 3 de septiembre a las 23:59 horas.

Escrito por Desarrollo

Rate it

Artículo anterior

Actualidad

Cámara despachó al Senado proyecto que declara la nulidad de la Ley de Pesca

La jornada de este lunes, la Cámara de Diputadas y Diputados ratificó la nulidad de la Ley de pesca que se encuentra vigente. De acuerdo a lo informado por la Cámara, en lo medular, se mantendrá el artículo permanente que declara su nulidad, e innova en la la inclusión de un artículo que permite fijar un periodo de transitoriedad. Esta disposición se aprobó con el respaldo de 117 parlamentarios y 20 abstenciones, y […]

today9 de agosto de 2022 14

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *