Actualidad

Cámara despachó al Senado proyecto que declara la nulidad de la Ley de Pesca

today9 de agosto de 2022 15

Fondo

La jornada de este lunes, la Cámara de Diputadas y Diputados ratificó la nulidad de la Ley de pesca que se encuentra vigente.

De acuerdo a lo informado por la Cámara, en lo medular, se mantendrá el artículo permanente que declara su nulidad, e innova en la la inclusión de un artículo que permite fijar un periodo de transitoriedad.

Esta disposición se aprobó con el respaldo de 117 parlamentarios y 20 abstenciones, y define “cuando operará la declaración de nulidad”.

“Se establece que aquello acontecerá cuando se publique en el Diario Oficial una nueva ley sobre pesca y acuicultura que reemplace la anterior” y para ello se dispuso que “el plazo no podrá ser superior a dos años”.

Cabe mencionar que durante la tramitación de la normativa vigente, distintos sectores cuestionaron su contenido y plantearon que hubo una manifiesta presión indebida sobre parlamentarios ejercida por distintos grupos económicos de la pesca industrial.

Ahora, el proyecto avanzó al Senado donde enfrentará su segundo trámite legislativo.

Escrito por Desarrollo

Rate it

Artículo anterior

Actualidad

Cifra de homicidios del 2022 es la mayor de la década en Ñuble

De tres homicidios investigados por la PDI en 2013, Ñuble aumentó esta cifra a 13 sólo en lo que va del año y a falta de un trimestre para el final del 2022. Así se desprende de las estadísticas de la Subsecretaría de Prevención del Delito y de la Policía de Investigaciones de Chillán, unidad liderada por el subprefecto Luis Garrido, jefe de la Brigada de Homicidios (BH), cuyo último […]

today9 de agosto de 2022 34

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *