Actualidad

Triple robo con apuñalamiento se produce en plena Alameda

today29 de julio de 2022 21

Fondo

Tres personas fueron apuñaladas en robos ocurridos durante la madrugada de este jueves en diversos sectores de la Alameda, en las afueras de las estaciones de Metro.

Los hechos ocurrieron en las afueras de las estaciones Universidad Católica, Santa Lucía y Universidad de Chile.

Dos de las víctimas fueron trasladadas a la Posta Central -ambos en riesgo vital-, mientras que la tercera se encuentra en una clínica privada.

El comisario Gustavo Sáez indicó que se trata de “tres hechos de connotación, en los cuales tres personas, dos mayores de edad, fueron heridos con arma blanca posterior a robos con violencia, en los cuales hay una distancia de un par de metros (…) se están analizando ahora las cámaras de seguridad del sector para establecer si los autores de estos hechos serían las mismas personas”.

“El que alcanzó a ser entrevistado por personal de Carabineros, relató que había sido abordado por dos personas y le habían sustraído las especies”, precisó.

Kevin Díaz, de la Dirección de Prevención y Seguridad de la Municipalidad de Santiago, señaló que “como municipio y como Dirección de Prevención y Seguridad Comunitaria estamos muy preocupados de los últimos hechos que han ocurrido en la Alameda, es por ello que hemos puesto a disposición de las policías y de Fiscalía nuestras cámaras de televigilancia para dar con el paradero de los victimarios de estos dos últimos hechos”.

Desde el Gobierno, la ministra del Interior, Izkia Siches, sostuvo que se encuentran realizando las coordinaciones con ambas policías para establecer si se trata de hechos concatenados entre sí y si existe la posibilidad de que se encuentren operando bandas criminales en el centro de Santiago y en especial en la Alameda, donde hasta hace poco parecía un lugar seguro en vista del constante tráfico vehicular, locomoción colectiva y de peatones.

Escrito por Desarrollo

Rate it

Artículo anterior

Actualidad

Diputados por Ñuble coinciden en respaldar rebaja a los quórum de la actual Constitución

En la comisión de Constitución de la Cámara de Diputadas y Diputados se encuentra en estos momentos el proyecto que rebaja a 4/7 el quórum de reformas a la actual Constitución, y que ya fue aprobado por el Senado. Se espera que la instancia revise durante la primera semana de agosto la moción de los senadores DC, y al respecto, algunos diputados oficialistas ya adelantaron que presentarán indicaciones tendientes a […]

today28 de julio de 2022 9

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *