Actualidad

Feriado del 16 de septiembre no sería irrenunciable

today26 de julio de 2022 13

Fondo

El ministro de Hacienda, Mario Marcel, reconfirmó que el Gobierno se sumará al proyecto para establecer feriado este 16 de septiembre.

El titular de Hacienda rectificó que no sería irrenunciable y que “nuestra estimación del efecto sobre la actividad económica es del 0,2% del Producto Interno Bruto (PIB) mensual”.
“Va a ser un día viernes y normalmente el impacto es menor, además, corresponde a un día que normalmente, en vísperas de Fiestas Patrias, se trabaja menos”, comunicó el secretario de Estado.

El ministro reiteró que el feriado del 16 de septiembre tiene “un impacto relativamente pequeño por las particularidades que tiene el día que se propone”.
“En este caso se trata de una combinación particular de circunstancias y normas que permite reducir al mínimo su impacto sobre la actividad económica y, por otro lado, favorecer a sectores que han estado más rezagados en la recuperación de la actividad como turismo, hotelería y transporte”, aclaró.

Respecto a las dudas por no declarar feriado el día martes 20, Marcel señaló que “el impacto de un feriado no se puede medir sólo por un sector que se pueda ver beneficiado, el Ejecutivo trató de balancear el conjunto de factores”.

Escrito por Desarrollo

Rate it

Artículo anterior

Actualidad

Gobierno presentará proyecto para declarar feriado el 16 de septiembre

La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, confirmó que el Gobierno apoyará el proyecto de resolución aprobado por el Congreso que declara feriado este viernes 16 de septiembre. “Vamos a respaldar el 16 de septiembre como feriado. Prontamente, vamos a ingresar el proyecto“, comunicó la secretaria de Estado. En ese sentido, aseguró que “consideramos que es una iniciativa que cuenta con el respaldo del Congreso y la ciudadanía. Lo evaluamos desde […]

today25 de julio de 2022 22

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *