Un total de 45 chillanejos interesados en mejorar el medio ambiente acudieron a efectuar una profunda limpieza en el sector del Puente El Ala, en el área que corresponde a la comuna de Chillán. A su vez, el Departamento de Medio Ambiente, Aseo y Ornato Municipal contribuyó con la habilitación de una tolva, la disposición de una cuadrilla del departamento de Aseo y letreros de “No botar basura” que se dejaron instalados en este espacio.
Un avance sustentable para la comuna que se llevó a cabo este sábado 23 de julio, momento en que partieron los buses de traslado desde la Plaza de Armas y el frontis del municipio, tras lo cual recibieron guantes para trabajar, colación, mascarillas de recambio y bolsas para separar residuos.
Por su parte, la concejal Marina Crisóstomo, en su rol de Presidenta de la Comisión de Medio Ambiente, lideró la actividad ecológica y proyectó trabajos voluntarios de limpieza en nuevos sectores. “Alrededor de 45 chillanejos se interesaron y llegaron al lugar a apoyarnos con la limpieza, lo que significó para todos una instancia muy positiva ya que incluso habían padres acompañados de sus hijos/as colaborando, razón por la que esperamos que se pueda replicar en otras oportunidades y abordemos otros sectores”.
Tras el rotundo éxito de esta iniciativa donde se retiró un total de 3.000 kilogramos de residuos, para el próximo mes se proyectan nuevas acciones voluntarias respecto a la limpieza en el paso San Nicolás, en Camino Las Mariposas, convocatoria que se informará oportunamente.
Comentarios de las entradas (0)