Actualidad

Comenzó intervención al microbasural más grande de Chillán

today20 de julio de 2022 39

Fondo

Hasta el que alguna vez fue catalogado como el microbasural más grande de la comuna, ubicado en calle Ignacio Carrera Pinto de la Población Luis Cruz Martínez, llegó personal municipal para iniciar un trabajo de limpieza y trabajar en la plantación de 29 árboles.

Al lugar acudió la empresa DHL Supply Chaín S.A, que donó las especies arbóreas, divididas entre crespones y liquidámbar, iniciativa inserta en un convenio con la Corporación Nacional Forestal (Conaf), mediante el proyecto “Un árbol, un chileno”, Programa Legado Bicentenario de Arborización que opera a nivel nacional.

La intervención en la Población Luis Cruz Martínez inició a fines del año pasado con el levante de residuos constante entre las calles Bio Bio y Malleco, tras lo cual se intervino de manera más profunda con el diseño de un mini-parque comunal con una superficie de 1.785 mt2, extendiendo el área original.

El próximo espacio a intervenir será la Villa Nevados de Shangrila, donde se priorizará la instalación de juegos infantiles con materiales reciclados, junto a neumáticos, madera y maceteros, junto a la proyección de murales que identifiquen a la vecindad.

 

 

 

 

Fuente: ladiscusion.cl

Escrito por Desarrollo

Rate it

Artículo anterior

Actualidad

Uso seguro de las estufas: Lo que debes tener en cuenta este invierno

En el contexto de las bajas temperaturas pronosticadas para gran parte del país, tras el paso del sistema frontal, la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) y el Ministerio de Energía, recordaron la importancia de adoptar medidas de autocuidado al utilizar las estufas como medio de calefacción y prevenir situaciones de riesgo como fugas de gas o presencia de monóxido de carbono en el ambiente. Las autoridades señalaron, entre otros […]

today18 de julio de 2022 14

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *