El representante de Ñuble llamó al Gobierno a beneficiar en dicha propuesta a la población más vulnerable y a quienes más han sufrido con el alza del costo de la vida.
Luego que el Gobierno diera a conocer los detalles de la Reforma Tributaria que ingresará al Congreso en los próximos días, el diputado por la Región de Ñuble, Cristóbal Martínez (UDI), llamó al Ejecutivo a promover distintas exenciones que beneficien a las personas más vulnerables, entre ellas la eliminación de las contribuciones para el grueso de los adultos mayores del país, quienes se han visto gravemente perjudicados por el aumento del costo de la vida.
Al respecto, el parlamentario gremialista aseguró que el Gobierno “ha quedado al debe” en materia de anuncios sociales que vayan en ayuda de las familias más vulnerables y de escasos recursos del país, al no incorporar propuestas que permitan enfrentar la alta inflación y la crisis económica del último tiempo, por lo que emplazó a las autoridades a reenfocar la propuesta y a dotarla de distintas medidas para dicho sector de la población.
“Lamentablemente, en el anuncio de la Reforma Tributaria el Gobierno no hizo ninguna mención con respecto a las excesivas e injustas contribuciones que deben pagar miles de adultos mayores, muchos de los cuales ni siquiera tienen las condiciones económicas para hacerlo. Este tipo de reformas no sólo deben promover una mayor inversión en nuestro país -en lo que también han quedado al debe-, sino que también debe venir acompañada de medidas que ayuden a las personas más vulnerables a superar la actual crisis, y no hay nada en esa línea”, cuestionó Martínez.
Por lo mismo, el representante del Distrito 19 propuso ampliar el tramo de adultos mayores beneficiarios que actualmente no pagan o tienen una rebaja en un 50% de sus contribuciones, además de aumentar el avalúo fiscal de las propiedades exentas de dicho tributo, asegurando que “nos parece del todo lógico que una persona que durante 25 o 30 años estuvo pagando sagradamente su casa, hoy el Estado no les esté cobrando otro impuesto que muchas veces, incluso, es imposible de pagar debido a las bajas pensiones que hoy existen”.
“El Gobierno tiene una oportunidad tremenda de ayudar a los miles de adultos mayores que hoy necesitan que el Estado les tienda una mano. Estamos con una inflación muy por encima de las expectativas y con una crisis económica que no da tregua, por lo tanto es urgente que se beneficie a quienes tanto le han dado a nuestro país”, reiteró el diputado por Ñuble, insistiendo en que “no se trata sólo de recaudar, sino que también de beneficiar a quienes realmente lo necesitan”.
Comentarios de las entradas (0)