Actualidad

Convención entrega hoy propuesta final de nueva Constitución

today4 de julio de 2022 15

Fondo

Para las 10:00 horas de este lunes está programada la ceremonia de cierre de la Convención Constitucional, instancia en la que el órgano redactor le entregará al presidente Gabriel Boric la propuesta de nueva Constitución a 12 meses de haber iniciado su trabajo.

El acto se realizará en la sede del Congreso Nacional en Santiago, ante lo cual se realizarán desvíos y cortes de tránsito en los alrededores.

Cronograma de la ceremonia

  • La presidenta de la Convención Constitucional, María Elisa Quinteros, y el vicepresidente de la instancia, Gaspar Domínguez, recibirán al presidente Gabriel Boric.
  • Se reanudará la sesión N°110, y última, de la Convención Constitucional con el Himno Nacional interpretado por la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles (FOJI).
  • El vicepresidente Domínguez y la presidenta Quinteros darán sus discursos de cierre.
  • El secretario de la Convención, John Smok, certificará que no queden votaciones pendientes y entregará tres ejemplares del texto para que sean firmados por Quinteros y Domínguez.
  • Se hará entrega del texto al presidente Boric.
  • El presidente Gabriel Boric, junto a la ministra del Interior y Seguridad Pública, Izkia Siches, firmarán el decreto de convocatoria al plebiscito nacional para el domingo 4 de septiembre.
  • La ceremonía finalizará con una interpretación musical de Valentín Trujillo.

 

 

Escrito por Desarrollo

Rate it

Artículo anterior

Actualidad

Bienes Nacionales interpone denuncia por tala de árboles en dunas de Cobquecura

Una denuncia ante la Fiscalía Local de Quirihue interpuso el Secretario Ministerial de Bienes Nacionales en Ñuble, Cristian Ortiz Rubio, por la tala ilegal de árboles en un terreno fiscal ubicado en el sector de Buchupureo, en la comuna de Cobquecura. Así lo confirmó la autoridad regional, quien detalló que se trata de una zona de protección de dunas, en la cual existe un bosque de pinos que fueron plantados […]

today30 de junio de 2022 18

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *