Actualidad

Bienes Nacionales interpone denuncia por tala de árboles en dunas de Cobquecura

today30 de junio de 2022 19

Fondo

Una denuncia ante la Fiscalía Local de Quirihue interpuso el Secretario Ministerial de Bienes Nacionales en Ñuble, Cristian Ortiz Rubio, por la tala ilegal de árboles en un terreno fiscal ubicado en el sector de Buchupureo, en la comuna de Cobquecura.
Así lo confirmó la autoridad regional, quien detalló que se trata de una zona de protección de dunas, en la cual existe un bosque de pinos que fueron plantados estratégicamente para mitigar daños en caso de una emergencia por un tsunami.
“Como servicio fuimos advertidos, el pasado 24 de junio, de que existían personas cortando árboles de forma ilícita en el sector de las dunas de Buchupureo, un lugar en donde cabe señalar, tenemos además problemas con ocupante ilegales”, señaló Ortiz.
“Como administradores de la propiedad fiscal tenemos el deber de velar por el buen uso de esos espacios que nos pertenecen a todos los chilenos, por lo mismo, decidimos presentar esta denuncia ante Carabineros y dejar constancia de que este tipo de situaciones no se pueden realizar, porque estos árboles cumplen una función específica y estratégica en el lugar, que es aminorar los daños a viviendas y terceros en caso de que se generara un maremoto”, enfatizó la autoridad.
Según indicó el Seremi, esta medida busca dar con los responsables y evitar que se repita la situación, que fue comprobada en terreno por personal de Carabineros.
“Cuando Carabineros llegó al lugar se pudo constatar que existían árboles que habían sido derribados con hachas, pero lamentablemente al momento de consultar a vecinos ninguno había visto nada. Entonces es importante que podamos insistir en que esto es algo ilegal y que es responsabilidad de todos cuidar la propiedad fiscal”, concluyó.
Cabe señalar que ante cualquier situación irregular que se presente en una propiedad fiscal, se puede realizar una denuncia a través de las redes sociales de la Secretaría Regional Ministerial en Ñuble o a través del correo electrónico nuble@mbienes.cl.

Escrito por Desarrollo

Rate it

Artículo anterior

Actualidad

Carabineros de la Subcomisaría Huambali, detiene a banda que se dedicaba a robar vehículos motorizado mediante inhibidor de señal

El día de hoy a las 4:00 de la madrugada aproximadamente, personal de la Subcom Huambali mientras realizaba patrullaje preventivo por el sector sur oriente de Chillán, recibe un llamado de vecinos que en calle Barros Arana con calle los Maquis, del sector sur de esta ciudad, se efectuaba un robo donde 4 individuos intentaban sustraer una camioneta marca Chevrolet, modelo Luv, color Verde, año 1989, motivo por cual ante […]

today30 de junio de 2022 362 1

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *