Actualidad

Con más de 170 carabineros reforzarán controles en principales rutas de acceso en Ñuble

today16 de junio de 2022 24

Fondo

Como tradicionalmente se ejecuta en los fines de semana extendidos por feriados, Carabineros Ñuble desplegará sus servicios preventivos de tránsito “Ruta Segura” durante este fin de semana largo, por el interferiado del Día de los Pueblos Indígenas del 21 de junio.

Los equipos policiales territoriales de las 6 unidades de la región, así como el personal de la Subcomisaría IAT y Carreteras Ñuble, reforzarán los controles vehiculares en las principales rutas de acceso y que interconectan a las comunas, para fiscalizar y verificar el cumplimiento de la normativa de tránsito, y de paso evitar accidentes.

“Serán en total más de 170 funcionarios los que estarán dispuestos en las rutas y vías, compartiendo mensajes de prevención, verificando el estado de los vehículos y de los conductores, así como fiscalizando el cumplimiento de las disposiciones de la Ley 18.290 de Tránsito, para que entre todos podamos evitar siniestros viales con consecuencias fatales”, explicó el Prefecto de Ñuble, Coronel David López Oyarce.

En efecto, Carabineros de San Carlos, Chillán, Bulnes, Yungay, Quirihue y Chillán Viejo, estarán ejecutando el plan “Ruta Segura”, entre el viernes 17 y martes 21 de junio, en diversos horarios y puntos.

“Además, se sumará el equipo especializado antidrogas del OS-7, quienes trabajarán en la segunda línea de control, para evitar el paso de drogas y el ingreso de sustancias ilícitas a la región; también junto a Senda, realizaremos en este fin de semana largo operativos Tolerancia Cero en diversas comunas y en distintos horarios, para detectar de forma temprana a conductores que circulen bajo los efectos del alcohol y otras drogas, y que puedan ocasionar accidentes de tránsito”, agregó el Prefecto de Ñuble.

En la estadística local, este año Carabineros de la SIAT registra 33 personas fallecidas en siniestros viales y 40 accidentes investigados. Además, en los servicios de tránsito ejecutados durante este 2022, la Prefectura Ñuble suma 11.218 infracciones a la Ley de Tránsito, siendo las principales causas, conducir sin licencia (2.810), exceso de velocidad (2.010), estacionar en zonas señalizadas como prohibidas (1.308) y revisión técnica vencida (904).

El Coronel López además reitera a los conductores a planificar sus desplazamientos, verificar previamente el estado de los vehículos, de las rutas y del clima. También mantener los conductores una velocidad razonable y prudente, y los peatones no exponerse al peligro de accidente cruzando en zonas no habilitadas para ello.

 

 

Fuente: ladiscusion.cl

Escrito por Desarrollo

Rate it

Artículo anterior

Actualidad

Hombre en situación de calle sufrió ataque con cuchillo en pleno centro

Conmoción causó en la tarde de ayer miércoles, una riña en calle 5 de Abril, entre El Roble y Constitución, que terminó con una persona herida con arma blanca, cerca de las 14.30 horas. Conforme al primer parte policial enviado al Ministerio Público por parte de Carabineros, la víctima fue un hombre en situación de calle, quien fue asistido en el lugar por personal del SAMU, quienes posteriormente lo llevaron […]

today16 de junio de 2022 32

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *