Una reunión entre representantes del comercio y Carabineros de la 1ra Comisaría de San Carlos se realizó en la galería comercial Espacio Circular, ocasión en las que les plantearon su preocupación ante una escalada de robos que se han registrado en la comuna durante este año.
La cita se fundamenta en estadísticas que muestran que los robos en esa comuna han subido un 93% durante este semestre, en comparación con el 2021. El robo en lugar no habitado, que afecta generalmente al comercio, aumentó en un 127%, y los hurtos, en un 53%.
Aun cuando en la convocatoria se pretendía generar un plan para combatir los robos al comercio, esta instancia quedó pendiente y en la oportunidad solo se pudieron recoger los testimonios y las experiencias de cada uno de los afectados. Además, en la ocasión las autoridades explicaron lo que se está haciendo y las acciones pendientes, sin embargo, se hizo hincapié en la falta de personal.
Hoy se baraja la posibilidad de instalar una mesa de trabajo y estrategias conjuntas, tal como se ha estado realizando en ciudades afectadas por este mismo fenómeno, como por ejemplo Chillán.
Fuente: ladiscusion.cl
Comentarios de las entradas (0)