Actualidad

Encuesta CEP muestra empate técnico entre Apruebo y Rechazo

today10 de junio de 2022 21

Fondo

A falta de dos meses y 24 días para el plebiscito constitucional de salida del próximo 4 de septiembre, las opciones Apruebo y Rechazo se encuentran técnicamente empatadas, habiendo un alto porcentaje de ciudadanos que aún no decide cómo votará, de acuerdo a la Encuesta Nacional de Opinión Pública que divulgó este jueves el Centro de Estudios Públicos (CEP).

Según la encuesta, ante la pregunta “De acuerdo a lo realizado hasta ahora por la Convención Constitucional, usted votaría por”, un 27% de los consultados se inclinó por rechazar la nueva Carta Magna, mientras un 25% optaría por aprobar y un 37% aún no lo tiene decidido.

Las principales razones para aprobar son que “Chile necesita cambios”, con un 45% de las menciones; “derechos sociales, justicia social”, con un 38% de las respuestas; y porque es “mejor para el país”, con un 18%.

En contraste, los motivos más recurrentes para rechazar son, en un 59% de las menciones, “por características de los convencionales y su trabajo”; en un 27%, que “le parece mal la propuesta”; y en un 19%, por un “desacuerdo con medidas específicas”.

En cuanto a las dos razones principales por las que un porcentaje de los encuestados aún no ha decidido cómo votar son porque “le falta información” (49% de las menciones); porque “no lo ha leído” (el borrador constitucional) o “no lo ha pensado” (27%); y por una “mala evaluación del funcionamiento de la Convención” (17%).

 

 

 

Fuente: ladiscusion.cl

Escrito por Desarrollo

Rate it

Artículo anterior

Actualidad

Falsa detective quedó en prisión preventiva tras violento robo en Quirihue

En prisión preventiva quedó Joselín Martínez Ovando, quien fue formalizada por el fiscal jefe de Análisis Criminal de Ñuble, Álvaro Hermosilla Bustos, por el robo con intimidación que afectó a una familia de un campo en Quirihue, el 13 de noviembre de 2018. Es la última detenida de una banda delictual que cometió este delito haciéndose pasar por detectives. En el atraco actuó con otras tres personas. Dos de ellas, […]

today9 de junio de 2022 39

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *