Actualidad

Fallece seremi de Agricultura de la región de La Araucanía

today9 de junio de 2022 15

Fondo

Este miércoles falleció el seremi de Agricultura de la región de La Araucanía, Gustavo Quilaqueo.

El cuerpo de la autoridad habría sido encontrado al interior de un pozo, en las inmediaciones de su domicilio, en el sector rural de Molonhue, comuna de Teodoro Schmidt. La Brigada de Homicidios de Temuco quedó a cargo del caso.

A través de redes sociales el ministro de Agricultura lamentó el “sensible fallecimiento de Gustavo Quilaqueo”. Junto con enviar las condolencias a la familia, indicó que era “un gran servidor público, dedicado y profesional”, asegurando que se trata de una “dolorosa pérdida”.

Gustavo Quilaqueo era profesor de Historia, Geografía y Educación Cívica. También era magíster en Ciencias en Desarrollo Rural Regional. El seremi se especializó en historia; trabajó con comunidades mapuches; y era especialista en instrumentos jurídicos internacionales sobre derechos colectivos e indígenas.

Quilaqueo postuló como constituyente independiente por un escaño reservado del pueblo mapuche.

 

 

 

 

Fuente: ladiscusion.cl

Escrito por Desarrollo

Rate it

Artículo anterior

Actualidad

En prisión preventiva hombre que intentó matar a su hermano con un serrucho en Coihueco

En prisión preventiva quedó Narciso Valdés Hernández, quien fue formalizado por la fiscal (s), Claudia Espinoza Arriagada, por el homicidio frustrado de su hermano Ramón Valdés Hernández, hecho ocurrido el lunes recién pasado, en Coihueco. La fiscal (s) explicó que cerca de las 12:00 horas de ese día, en el domicilio en que ambos vivían, el imputado atacó a la víctima con un serrucho podador, de cerca de 30 centímetros, […]

today8 de junio de 2022 55 2

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *