Actualidad

En Ñuble se han registrado cinco robos de cables eléctricos a la fecha

today8 de junio de 2022 5

Fondo

Luego de dos años de inactividad se reactivará la mesa para evitar el robo de cables eléctricos en la región.

Así lo anunció el delegado presidencial, Claudio Ferrada, junto al seremi de Energía, Ricardo León quienes se reunieron con el fiscal Alvaro Hermosilla, jefe de análisis criminal y focos investigativos.

En Ñuble hasta la fecha ha habido cinco hechos delictuales asociados al robo de conductores eléctricos. El último episodio fue en abril en el sector Los Aromos en la comuna de Pemuco.

En las últimas semanas se han registrado otros hechos pero en regiones aledañas como Bío Bío y Maule.

El delegado presidencial, Claudio Ferrada, dijo que “nos parece relevante poder iniciar la labor preventiva para estar preparados ante delitos asociados al robo de cables, que afectan a infraestructura crítica y que puede incidir en que alguna localidad, comunidad o ciudad quede sin  energía eléctrica. Por eso es importante reactivar esta mesa de trabajo con los actores involucrados, con el Ministerio Público y en los próximos días extenderemos el trabajo con las empresas eléctricas, municipios y policías”.

En esta línea el seremi de Energía, Ricardo León explicó que “queremos trabajar de forma preventiva articulando a todos los actores tanto públicos como privados para poder prevenir este tipo de delitos acá en la región y poder identificar tempranamente estas bandas criminales que podrían eventualmente perjudicar a la comunidad a las familias”.

Para el fiscal Alvaro Hermosilla, jefe de análisis criminal y focos investigativos “resulta necesario reactivar este tema y adoptar acciones para evitar que este problema afecte de manera crítica a nuestra región considerando por una parte el interés de las empresas que se ven afectadas en su patrimonio, pero por sobre todo el hecho de que este tipo de ilícitos afecta a un grupo importante de la población”.

 

 

 

Fuente: ladiscusion.cl

Escrito por Desarrollo

Rate it

Artículo anterior

Actualidad

Farmacia móvil recorrerá periódicamente cinco comunas de Ñuble

Las comunas de Ránquil, Portezuelo, Pemuco, Trehuaco y Ninhue, en la Región de Ñuble, tendrán a partir de ahora acceso a medicamentos mediante una farmacia móvil que recorrerá periódicamente esas cinco comunas, facilitando el acceso y distribución de medicamentos en dichas localidades que hoy no cuentan con boticas o cadenas farmacéuticas. Lo anterior gracias a una iniciativa de Fracción, empresa especializada en la distribución de medicamentos a bajo costo y […]

today8 de junio de 2022 16

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *