Actualidad

Gobierno extenderá Estado de Excepción en Macrozona Sur por otros 15 días

today30 de mayo de 2022 19

Fondo

La ministra del Interior y Seguridad Pública, Izkia Siches, anunció este lunes que se va a prorrogar por otros 15 días el Estado de Excepción en la Macrozona Sur.

La secretaria de Estado dijo que como Gobierno consideran que es una “medida adecuada, evaluando los distintos hechos de violencia que se viven en la región de La Araucanía como también en las provincias de Arauco y Bío Bío, en la región del Bío Bío”.

“Entendemos que esta es una medida complementaria, que se suma al Plan Buen Vivir, y que pretende llevar paz y tranquilidad a estos territorios”, precisó la ministra del Interior.

Así también la secretaria de Estado dio cuenta “de las recomendaciones que en conjunto con la ministra de Defensa, el general director de Carabineros, el director de la Policía de Investigaciones, y el jefe de Estado Mayor Conjunto, hemos resuelto recomendarle al presidente la prórroga del Estado de Excepción y otras series de medidas”.

Algunas de estas medidas fueron de naturaleza financiera “para poder desplegar con mejor facilidad las Fuerzas Armadas, particularmente la Armada en Arauco. Así también tener unidades operativas y de control estratégico que vinculen a las distintas instituciones (…)”, indicó Siches a Bio Bio Chile.

 

 

 

 

Fuente: ladiscusion.cl

Escrito por Desarrollo

Rate it

Artículo anterior

Actualidad

En Chillán el 83% de las personas no usa el cinturón de seguridad trasero

Una baja tasa de cumplimiento del uso del cinturón de seguridad en la parte trasera de los vehículos arrojó un estudio observacional en más de 200 puntos de las principales ciudades del país. Una investigación que fue desarrollada en conjunto por la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) y Conaset sobre 57 mil 393 vehículos. Sobre este universo, en 8 de cada 10 vehículos no se utiliza el cinturón en la […]

today30 de mayo de 2022 23

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *