Actualidad

Denuncian que intentaron apuñalar a estudiante en colegio chillanejo

today27 de mayo de 2022 142

Fondo

Un estudiante de tercero medio del Colegio Creación de Chillán denunció que un compañero de su curso lo habría intentado apuñalar en el abdomen con un cuchillo al interior del establecimiento.

Así lo dio a conocer el padre del joven quien se encuentra afectado por el violento episodio que dijo vivir su hijo esta mañana mientras se encontraba en una clase de Química con el resto de sus compañeros.

Lo anterior se habría gatillado porque el supuesto agresor habría presionado con insultos y de manera prepotente al alumno a abandonar el puesto en el que se encontraba y el afectado no accedió, por lo que el acusado habría sacado un arma blanca entre sus ropas para supuestamente atacarlo.

“Estaban en clase de Química, dos terceros medios, y un chico empezó a insultar a mi hijo verbalmente de forma muy grosera y comenzó a chasquear los dedos y mi hijo dijo que no se iba a levantar de su asiento, lo tomó del pecho y lo levantó porque es un tremendo niño, debe medir 1.80 cm y es de contextura gruesa. Mi hijo no accedió a entregar el asiento, él quería sacarlo de ahí, pero mi hijo le dijo que no se iba a levantar porque los asientos no estaban con nombre. Al levantarse mi hijo, este niño saca un cuchillo y lo trató de apuñalar en la “guata” y mi hijo le tomó las dos manos para detenerlo. El chico andaba con el cuchillo en la ropa, sacó el cuchillo y lo trató de apuñalar, pero él logró zafarse y ahí le dijo que lo iba acusar con el director del colegio, y este chico arrancó al baño”, detalló el padre.

El padre de menor comentó que su hijo al intentar salvarse de la eventual lesión que habría querido causar su compañero, sufrió una pequeña herida en su mano, agregando que incluso habría recibido supuestas amenazas de muerte si es que él lo acusaba ante los directivos del establecimiento. Sin embargo, dijo que hizo caso omiso, y denunció el caso.

Tras lo sucedido señaló que ambos estudiantes fueron separados en una sala por la inspectora para esclarecer la situación y luego llegó carabineros para abordar el procedimiento.

“Llamó a mi hijo mayor y luego llegué yo. Este chico guardó su cuchillo en la mochila, los separaron a ambos en una sala y llegó carabineros quienes revisaron la mochila y le encontraron el cuchillo. Ahora está detenido”, agregó.

Respecto a la reacción del colegio Creación, el apoderado manifestó que “estoy satisfecho, se activaron los protocolos. Pedí que al chico lo sacaran, pedí una orden de alejamiento y vamos a tomar acciones legales por cuenta nuestra, además de las acciones que va tomar el colegio. Ojalá que al niño lo expulsen, en este momento está fuera del colegio (suspendido), y yo voy a presionar porque eso suceda. Cuando se lo llevó detenido carabineros me dijo un par de palabras”.

Tras el caso de violencia denunciado el progenitor mencionó que estas situaciones llaman a reflexionar respecto a la comunicación que deben tener los padres con sus hijos y las  medidas adicionales que deben implementar los colegios. “Yo podría un detector de metales, porque si este chico andaba con el cuchillo entre sus ropas, en una de esas pueden andar con pistolas”, añadió.

La Discusión intentó establecer contacto con directivos del colegio Creación y al cierre de esta edición no fue posible. Sin embargo, emitieron un comunicado a su comunidad, a nombre de su directora Ivonne Godoy, señalando que llamaron a Carabineros del Plan Cuadrante y activaron un protocolo de agresión escolar.

“Se llama a los padres y apoderados con quienes se sostiene una entrevista dando cuenta de todas las acciones realizadas, así como de los pasos a seguir y la necesidad de establecer una estrategia de intervención en la temática de la convivencia escolar, en los distintos ámbitos que la constituyen preventivo, formativo, normativo y legal”, expresaron.

“Por razones de cumplimiento del debido proceso, las decisiones que se adopten serán tomadas y comunicadas oportunamente”, indicaron.

Finalmente, agregaron que “invitamos a todos los integrantes de la comunidad educativa Colegio Creación Chillán, durante este fin de semana tener un espacio de conversación en familia sobre esta y otras situaciones que se han presentado en el Colegio”. Invito a no realizar comentarios en redes sociales, que causen daño a las personas”.

En el pasado el colegio Creación ha realizado diversas actividades enfocadas para contener emocionalmente a los alumnos, además de charlas dirigidas a apoderados para dotarlos de herramientas necesarias para la formación de sus hijos.

Escrito por Desarrollo

Rate it

Artículo anterior

Actualidad

Presentan recurso para anular la condena por abuso sexual de Nicolás López

La defensa de Nicolás López presentó un recurso para que la Corte Suprema anule su condena de cinco años y 1 día por dos delitos de abuso sexual, acusando, entre otros aspectos, falencias en uno de los testimonios de las víctimas. En concreto, la acción judicial interpuesta por la abogada Paula Vial dice que en la testificación de la involucrada “no existió en juicio prueba alguna de corroboración del relato dado”, lo que […]

today27 de mayo de 2022 30 1

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *