Actualidad

Renuncia seremi de Educación del Biobío tras relativizar caso de abuso sexual

today26 de mayo de 2022 13

Fondo

El secretario regional ministerial (seremi) de Educación del Biobío, Héctor Aguilera, renunció a su cargo tras relativizar una denuncia de abuso sexual presentada en el liceo La Asunción de Talcahuano.

“Se dice abuso sexual y la gente como que se imagina una situación altamente compleja. La situación que ocurrió fue que un estudiante se acercó a una menor y le hizo, lo que dicen, tocaciones”, dijo en entrevista con RDI.

Tras lo ocurrido, el subsecretario de Educación, Nicolás Cataldo, manifestó que “como Ministerio de Educación condenamos los dichos de nuestro seremi de Educación de la región del Biobío, pues somos parte de un gobierno feminista y creemos que no se puede relativizar una situación de abuso sexual en un establecimiento educacional”.

“En esa dirección, hemos recibido la renuncia del seremi de Educación de la región del Biobío y con el ministro Marco Antonio Ávila y siendo coherentes con nuestros principios, hemos decido aceptar su renuncia”, agregó.

Cataldo también señaló que “el ministerio va a realizar acciones formativas para todas las autoridades desde el nivel nacional hasta el nivel provincial, puesto creemos que con ello nuestro ministerio se hace cargo, en parte, de avanzar en estas problemáticas para erradicarlas definitivamente”.

 

 

Fuente: ladiscusion.cl

Escrito por Desarrollo

Rate it

Artículo anterior

Actualidad

Mejoran superficie de veredas céntricas de Chillán para evitar accidentes

“Estamos interviniendo con nuestros equipos municipales las veredas de la ciudad que tenía una rugosidad que no era la adecuada”, dijo el alcalde Camilo Benavente por los trabajos que se realizarán durante aproximadamente dos meses y que forman parte del proyecto “Mejoramiento de Aceras Sector Centro de Chillán”. El jefe comunal agregó que estas acciones adicionales del proyecto fueron gestionadas por el municipio escuchando las sugerencias de la comunidad para […]

today26 de mayo de 2022 17

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *