Actualidad

Foto de armas y pelea de estudiantes impactan a colegio de Chillán

today25 de mayo de 2022 278

Fondo

Preocupación generó en el Colegio Seminario Padre Hurtado la publicación de armas por parte de un alumno y el video de una pelea fuera de establecimiento educacional.

Desde anoche ambos registros de violencia, protagonizados por alumnos y compartidos a través de WhatsApp, generaron una ola de discusiones entre los padres y apoderados, quienes condenaron los hechos y llamaron a adoptar acciones ejemplificadoras.

La fotografía de dos armas publicadas en una red social por parte de un estudiante causó impacto en el recinto educativo ya que fue considerada como una supuesta amenaza hacia la comunidad estudiantil, generando inseguridad, ya que incluso llevó a algunos apoderados a analizar la opción de enviar o no a sus hijos a clases este miércoles.

Entre miembros de la comunidad se comentaba que la imagen publicada de dos armas habría sido falsa y sustraída de Google por parte del alumno, sin embargo, pese a eso no fueron indiferentes a la situación y llamaron a tomar medidas al respecto en un contexto donde la violencia estudiantil se ha tomado la agenda noticiosa mundial debido al tiroteo ocurrido en una escuela Texas, EE.UU.

Conocido el hecho, desde el colegio emitieron un comunicado por parte del rector, Rodrigo Navarrete, informando en sus plataformas virtuales que se logró identificar al autor de la publicación y establecer comunicación con el apoderado.

“La Dirección del Colegio, dada la gravedad de los hechos, ha activado el protocolo respectivo, actuando de acuerdo a lo establecido en nuestro reglamento de convivencia escolar y ante las instancias externas correspondientes”, informaron.

En cuanto a las medidas adoptadas, el establecimiento detalló que “el estudiante involucrado en los hechos no asistirá al establecimiento en los próximos días, a la espera de la resolución que determine la Dirección del Colegio”

Además aclararon que  “como Dirección del Colegio rechazamos cualquier amenaza a la integridad física y sicológica de todos los integrantes de nuestra Comunidad, independiente de la motivación que haya movido esta acción”.

“Durante esta noche hemos tomado contacto con el Seremi de Educación, señor César Riquelme, quien nos ha brindado todo su apoyo a las gestiones que realice el Colegio en su afán de cuidar y proteger a cada integrante de la Comunidad Educativa”, agregaron.
Finalmente llamaron a la tranquilidad ya que se están tomado todas las medidas para resguardar la seguridad de todos los integrantes de la comunidad escolar.
Con anterioridad el colegio ha realizado diversas charlas gratuitas con especialistas dirigidas a padres y apoderados para potenciar habilidades parentales que contribuyan a una adecuada formación de sus hijos.

 

 

 

Fuente: ladiscusion.cl

Escrito por Desarrollo

Rate it

Artículo anterior

Actualidad

Diputado Camaño pide solucionar déficit de especialistas en geriatría en Ñuble

El diputado Felipe Camaño alertó la dramática falta de especialistas en geriatría en Ñuble. “No puede ser que pese a ser la primera región con mayor tasa de adultos mayores, no existan los suficientes médicos del área”, aseguró el parlamentario. El creciente aumento de la tercera edad y la falta de especialistas en esta área preocupa a la autoridad, ya que según información de la Subsecretaría de Redes Asistenciales, se […]

today24 de mayo de 2022 23 2

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *