Actualidad

Ministra Siches anuncia querellas por ataque a trabajadores en la Macrozona Sur

today24 de mayo de 2022 15

Fondo

El Gobierno, a través de la ministra del Interior, Izkia Siches, manifestó su “más profundo rechazo” a los atentados registrados en la Macrozona Sur, asegurando que acompañarán a la familia del trabajador forestal de 66 años que se mantiene en riesgo vital tras ser baleado en la cabeza.

La titular de Interior indicó que “quiero manifestar a nombre del Gobierno nuestro más profundo rechazo a los actos de violencia que hemos presenciado en Arauco. Lamentamos, en particular el grave atentado y los incidentes que han dejado a un hombre de 66 años, Segundo Catrileo, lesionado de gravedad y que hoy se combate entre la vida y la muerte”.

En esa misma línea, indicó que “le he solicitado a nuestro delegado presidencial presentar las querellas correspondientes como también acompañar a la familia de este hombre trabajador que es una nueva víctima más de la violencia que impera en nuestro sur”.

“Nuestro Gobierno está empeñado en abordar los problemas de fondo, es por ello que hemos planificado el Plan Buen Vivir, que tiene una serie de materias, pero que también se hace cargo de la arista de Seguridad. En conjunto con el Ministerio Público y la fuerza de nuestras policías, esperamos poder hasta el fondo de estos hechos y buscar a los responsables para efectivamente hacer que el Estado de Derecho llegue a todo el territorio nacional”, agregó Siches.

Tras ello, también valoró la labor que están cumpliendo las Fuerzas Armadas en la Macrozona Sur “apoyando y cautelando las rutas para un despeje y un continuo abastecimiento y traslado por las distintas vías que se han visto amenazadas, además de liberar parte de nuestras fuerzas de Carabineros para ir en su rol fundamental, prevención y control del orden público”.

En cuanto al ataque del Fundo Quidico perpetrado por cerca de una veintena de encapuchados en la Provincia de Arauco, quienes dispararon en contra de carabineros que resguardaban una faena forestal, la ministra sostuvo que “da cuenta de un problema que no se ha resuelto todavía, pero que estamos decididos como Gobierno a seguir trabajando para buscar los orígenes, establecer las causas, pero, por sobretodo, perseguir a las bandas delictuales que hoy día han puesto en riesgo a nuestros trabajadores”.

Siches señaló que “seguimos trabajando con las distintas fuerzas policías, pero también en la coordinación necesaria con las Fuerzas Armadas para llevar paz y tranquilidad a todos los habitantes de todo el sur”.

“Nuestro Gobierno acompaña a las víctimas, a sus familias, y esperamos nuevamente no tener este tipo de incidentes o más violencia en nuestro sur”, finalizó la autoridad.

 

 

 

Fuente: ladiscusion.cl

 

Escrito por Desarrollo

Rate it

Artículo anterior

Actualidad

470 personas con órdenes pendientes han sido detenidas este año en Chillán

El despliegue de los servicios focalizados y ejecutados estratégicamente conforme al análisis criminal y lectura del Sistema Táctico de Operación Policial (STOP) ha permitido a Carabineros de la 2a. Comisaría Chillán detener en lo que va de este año 2022 a más de 470 individuos que mantenían órdenes de aprehensión pendientes, emanadas por los diversos tribunales de justicia del país, cifra que dobla las detenciones efectuadas en el mismo periodo, […]

today24 de mayo de 2022 23

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *