Actualidad

Pulso Ciudadano: Rechazo en plebiscito de salida alcanza un 45,6%

today16 de mayo de 2022 10

Fondo

La percepción de los chilenos sobre el Presidente Gabriel Boric, la posible opción de voto en el plebiscito de salida de la nueva Constitución y la preocupación de la población ante los problemas que los afectan, fueron parte de los temas que abordó la edición número 66 de la encuesta Pulso Ciudadano.

La consulta arrojó que la mayor preocupación de los chilenos es la delincuencia (con un 45,2%), seguida del alza a los precios/inflación (con un 36,2%).

Ante la pregunta de si, independiente de la posición política, ¿Apruebas o desapruebas la forma en que Gabriel Boric está conduciendo su Gobierno? Un 61,1% eligió la opción “Desaprueba”; un 24% “Aprueba” y un 14,9% optó por “No sé”.

Además, un 63,2% de la población desaprueba la forma en que los y las ministras del Gabinete desempeñan sus labores. Un 19,4% los aprueba.

Ante la consulta de ¿Qué opción crees tú que ganará en el plebiscito de salida el 4 de septiembre de 2022? Un 42,7% indicó la opción “Rechazo”; un 28,5% “Apruebo y un 28,8% “No sé”.

Frente a la opción en el plebiscito un 45,6% eligió “Rechazar la propuesta de nueva constitución”; un 27,1% “Aprobar la propuesta de nueva constitución” y un 27,4% “No sabe”.

 

 

 

Fuente: ladiscusion.cl

Escrito por Desarrollo

Rate it

Artículo anterior

Actualidad

EFE proyecta centro de mantenimiento de trenes en la estación de Chillán

La empresa Ferrocarriles del Estado proyecta instalar en la estación de Chillán un centro de mantención de trenes, lo que conllevará una serie de inversiones en el entorno. Así lo dio a conocer el Gobierno Regional, tras comunicar una visita del Jefe de la División de Planificación y Desarrollo Regional, Claudio Martínez, al actual centro de mantención ubicado en las antiguas dependencias de la Estación San Eugenio en la capital […]

today16 de mayo de 2022 10

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *