Actualidad

86 alumnos serán beneficiados con programa Residencial Estudiantil en Chillán

today16 de mayo de 2022 24

Fondo

Un total de 86 alumnos se verán beneficiados este año con el programa Residencia Familiar Estudiantil que canaliza la Oficina de Becas de la Dirección de Desarrollo Comunitario.

Así se informó en la ceremonia de inicio del programa que se realizó en el Teatro Municipal y que contó con la presencia del seremi de Educación, César Riquelme, quien fue el expositor de la charla “Derecho a la Educación”.

El programa proporciona alojamiento a estudiantes en el hogar de una familia tutora que le brinda alimentación y apoyo afectivo, además de recibir asesoría pedagógica a través de las entidades ejecutoras. Su objetivo es favorecer el acceso, mantención y término en el sistema educacional de los estudiantes que cursan educación básica, media y superior, en situación de vulnerabilidad y de aislamiento geográfico.

El alcalde de Chillán, Camilo Benavente, valoró el aporte y como expresó que “esta iniciativa es muy positiva para que aquellos alumnos de zonas rurales que no pueden viajar todos los días a Chillán y que al contar con este apoyo pueden continuar con sus estudios sin problemas”.

La directora de Dideco, Zoraya Martínez, expresó que “invitamos a los jóvenes a que estudien con ganas y entusiasmo, son la posta de los profesionales de Chile, Chillán y sus comunas y con el programa estamos facilitando y apoyando, pero también diciendo que tienen una responsabilidad frente a esto”.

En este periodo se cuenta con la participación de cinco beneficiarios de Enseñanza Media: 1 de El Carmen, 3 de Quillón y 1 de San Nicolás;  y 81 de Educación Superior,  los cuales son originarios de comunas de Ñuble, así como de Arauco, Cauquenes, Parral y Contulmo.

 

 

 

 

 

Fuente: ladiscusion.cl

Escrito por Desarrollo

Rate it

Artículo anterior

Actualidad

Pulso Ciudadano: Rechazo en plebiscito de salida alcanza un 45,6%

La percepción de los chilenos sobre el Presidente Gabriel Boric, la posible opción de voto en el plebiscito de salida de la nueva Constitución y la preocupación de la población ante los problemas que los afectan, fueron parte de los temas que abordó la edición número 66 de la encuesta Pulso Ciudadano. La consulta arrojó que la mayor preocupación de los chilenos es la delincuencia (con un 45,2%), seguida del […]

today16 de mayo de 2022 10

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *