Actualidad

Municipio y Fiscalía Regional priorizarán proyectos de cámaras de televigilancia en Chillán

today10 de mayo de 2022 5

Fondo

Un trabajo específico a través de la fiscalía de focos y análisis criminal, así como la priorización de proyectos de cámaras de televigilancia como medios de prueba, fueron coordinados como acciones conjuntas por el alcalde Camilo Benavente y la fiscal regional de Ñuble Nayalet Mansilla.

“Nos parece una reunión solicitada por el alcalde muy provechosa, precisamente para trabajar en ciertos aspectos que son importantes para la determinación y consolidación de prueba en aquellos delitos que puedan ocurrir”, señaló la profesional del Ministerio Público.

El alcalde Benavente valoró este trabajo colaborativo entre la Municipalidad y la Fiscalía de Ñuble que es otra de las acciones que está realizando la administración municipal a través de la dirección de Seguridad Pública, entre ellas la próxima incorporación de nuevas cámaras de televigilancia, y la entrega de bicicletas servoasistidas y motocicletas para el patrullaje de carabineros en la comuna.

“Valoramos la muy buena disposición de la fiscalía regional con el apoyo a la labor que ellos realizan”, dijo el jefe comunal.

El alcalde comentó que el municipio apoyará principalmente con infraestructura para que puedan disponer de tecnología que les sirva de medios de prueba.

“Vamos a poner énfasis para que la fiscalía pueda tener medios de prueba tecnológicos para que realicen su trabajo de mejor forma”, comentó la autoridad comunal.

 

 

 

Fuente: ladiscusion.cl

 

Escrito por Desarrollo

Rate it

Artículo anterior

Actualidad

Dictan charlas a estudiantes sobre tenencia responsable de mascotas

Un ciclo de charlas de concientización sobre la tenencia responsable de mascotas dirigida a estudiantes de la comuna, comenzó las últimas semanas por parte del Médico Veterinario del Centro de Rescate Canino Municipal de San Nicolás, Cristian Lara, instancia que ha tenido una muy buena recepción de parte del alumnado y comunidad educativa, también destacada por el jefe comunal Víctor Hugo Rice. “Es importante educar desde pequeños a nuestros estudiantes […]

today10 de mayo de 2022 33

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *