Actualidad

Ministra Ríos aclara que Celestino Córdova es “un preso común”

today10 de mayo de 2022 14

Fondo

Luego de asegurar que “no le compete” definir la condición carcelaria del machi Celestino Córdova, la ministra de Justicia, Marcela Ríos, decidió salir a aclarar esta situación y recalcó que “se trata de un preso común, condenado por un homicidio”.

Ríos, en entrevista con El Mercurio, señaló que “no me compete pronunciarme respecto de la calificación específica que tengan los casos” en referencia a si el machi -condenado a 18 años por el crimen del matrimonio Luschinger-Mackay- es un homicida o un preso político, situación que fue criticada por distintos sectores.

En la Comisión de Constitución del Senado, donde se discute el proyecto que crea el Servicio Nacional de Reinserción Juvenil, la ministra Ríos salió al paso y dijo que “quisiera aclarar respecto del caso de Celestino Córdova, tanto para este ministerio como para esta ministra, se trata de un preso común, condenado por un homicidio”.

“Ante una pregunta en que se me preguntaba sobre una falsa dicotomía, la respuesta iba en línea con plantear el respeto a los fallos judiciales, pero en ningún caso en desconocer la condena de 18 años de esta persona por homicidio e incendio”, aseguró.

Agregó: “quisiera aclarar eso porque la forma en que se ha tomado en redes sociales la respuesta pudo haber inducido en un error, pero en ningún caso quisiéramos que quedara esa duda”.

 

 

 

Fuente: ladiscusion.cl

Escrito por Desarrollo

Rate it

Artículo anterior

Actualidad

Alcalde de Chillán Viejo pidió mayor contingente policial

Una solicitud formal que busca se reconsidere la distribución de nuevo contingente de Carabineros, incorporando en aquella a Chillán Viejo, efectuó este lunes el alcalde de la comuna, Jorge del Pozo. La primera autoridad  junto al diputado por Ñuble, Felipe Camaño,  indicaron que los últimos hechos de connotación pública acaecidos en la región y particularmente en la intercomuna, hacen del todo necesario la presencia de mayor cantidad de efectivos policiales […]

today10 de mayo de 2022 7

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *