Actualidad

Gobierno Regional financiará la adquisición de 33 nuevas ambulancias para red asistencial de Ñuble

today10 de mayo de 2022 15

Fondo

Con buenas noticias para la región se llevó a cabo una nueva reunión del Consejo Integrado de la Red Asistencial (CIRA) de Ñuble, liderada por el Servicio de Salud y en la cual, participaron representantes de los consejos consultivos y de desarrollo de los establecimientos sanitarios de las 21 comunas del territorio.

La instancia contó con la asistencial del gobernador regional, Óscar Crisóstomo Llanos, quien dio cuenta de importantes anuncios en materia de salud, que beneficiarán directamente a las y los usuarios de la atención primaria de salud.

“Agradezco la invitación que nos hacen a participar, escuchar y conocer todo lo que está pasando en la red. Hoy hemos informado que ya ingresamos a la Comisión de Salud y Medio Ambiente del Consejo Regional, la inversión de más de 2.800 millones de pesos para la adquisición de 33 ambulancias para la red asistencial, estando contempladas las 21 comunas de la Región, y que permiten generar una acción distinta a la que estábamos acostumbrados, también por requerimiento de la ciudadanía, para mejorar los traslados y la calidad de éstos”, señaló la primera autoridad regional.

El gobernador además recalcó que “invertir en salud siempre es invertir en mejorar las condiciones de vida de las personas. Tal como hemos estado preocupados de distintos ámbitos, la inclusión para nosotros también es tremendamente importante. Por eso en conversaciones con los distintos alcaldes de la región, hemos incentivado el poder adquirir minibuses inclusivos. Partimos con la comuna de Yungay, donde cuentan con un minibús que nos permite generar mejores condiciones para el traslado de quienes tienen alguna dificultad de desplazamiento, ya que creemos que tenemos que dar dignidad a cada uno de nuestros vecinos y vecinas”.

Una jornada participativa, encabezada por la directora (s) del SSÑ, Elizabeth Abarca Triviño, quien destacó que “estamos en un nuevo CIRA con una alta convocatoria y representatividad a lo largo de toda la región de Ñuble, recibiendo la visita del Gobernador, quien nos entregó importantes anuncios que irán en beneficio de todos nuestros usuarios, en particular respecto a la entrega de ambulancias, en un corto plazo, y también de vehículos inclusivos, lo que nos ayudará y contribuirá a que nuestra red sea aún más integrada, y poder realizar traslados de calidad y óptimos, entre establecimientos de menor y mayor complejidad. Seguiremos trabajando en esta línea, muy cercanamente con la comunidad y nuestras autoridades, entendiendo que esta sinergia logra que podamos conseguir mejores recursos para beneficiar a la ciudadanía”.

Segundo Sánchez Ortiz, presidente del Consejo de la Sociedad Civil del SSÑ, “Esto va en la dirección correcta de acercarnos más cada día a los usuarios, y ver cuáles son los requerimientos que tenemos tanto en los hospitales, como en los Cesfam, porque todos necesitamos poder trasladar a nuestros usuarios a diferentes centros de salud, y para eso, siempre vamos a estar escasos de vehículos. Estoy muy contento, porque creo que todo lo que hemos hecho como Sociedad Civil en conjunto con el Servicio de Salud, los profesionales y directivos, es un trabajo mancomunado para cumplir con todo lo que la ciudadanía necesita”.

Importante encuentro de autoridades y la comunidad, visto positivamente por los asistentes, quienes conocieron los distintos avances y procesos que fortalecen la atención en salud de la región.

 

 

 

Fuente: ladiscusion.cl

 

Escrito por Desarrollo

Rate it

Artículo anterior

Actualidad

Municipio y Fiscalía Regional priorizarán proyectos de cámaras de televigilancia en Chillán

Un trabajo específico a través de la fiscalía de focos y análisis criminal, así como la priorización de proyectos de cámaras de televigilancia como medios de prueba, fueron coordinados como acciones conjuntas por el alcalde Camilo Benavente y la fiscal regional de Ñuble Nayalet Mansilla. “Nos parece una reunión solicitada por el alcalde muy provechosa, precisamente para trabajar en ciertos aspectos que son importantes para la determinación y consolidación de […]

today10 de mayo de 2022 5

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *