Actualidad

Gobierno anuncia querella por muerte de menor de 13 años en Chillán

today9 de mayo de 2022 19

Fondo

La ministra secretaria General de Gobierno, Camila Vallejo, anunció este lunes que el Gobierno decidió querellarse contra quienes sean responsables por la muerte de una niña de 13 años que fue baleada y falleció en Chillán.

La autoridad comenzó su alocución en el Palacio de La Moneda manifestando la solidaridad con la familia de la menor que fue víctima de un disparo en la cabeza, en un hecho que todavía no tiene eventuales responsables.

Vallejo afirmó que el homicidio de la niña se trata de un hecho “absolutamente condenable y repudiable (…) estamos trabajando con terminar con esta circulación que hemos visto de armas de fuego, de crimen organizado”.

En ese sentido, dijo que esperan poder dar con el “paradero de estas armas absolutamente ilegales de las cuales hacen uso criminales en este país y que terminan con este tipo de hechos”.

La secretaria de Estado agregó que “cuando se trata de la integridad física y de la vida de las personas, aplicamos querella y esta no es una excepción”.

 

 

 

 

Fuente: ladiscusion.cl

Escrito por Desarrollo

Rate it

Artículo anterior

Actualidad

Sin resultados finaliza segundo día de búsqueda de menor en Ancud

En medio de complejas condiciones en el mar finalizó el segundo día de búsqueda y sin resultados favorables el rastreo de un niño de 9 años que fue arrastrado por el mar junto a su madre, en la Playa Rosaura en Ancud. Cerca de un centenar de personas, entre voluntarios bomberiles y equipos de la policía marítima y de Carabineros, se desplegaron con sus medios en todo el borde costero […]

today9 de mayo de 2022 14

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *