Actualidad

Presidente Boric habla de acuerdo nacional para frenar la violencia tras muerte del cabo Rivas

today6 de mayo de 2022 48

Fondo

Cientos de personas dentro y fuera de la Catedral de Chillán acompañaron a los familiares, amigos y colegas del cabo Breant Washington Rivas Manríquez, quien fuera asesinado por un delincuente de 16 años, quien le disparó por la espalda cuando detenía a otro adolescente que arrancaba de un control policial, durante la madrugada de ayer, en Chillán Viejo.

El funcionario, de 23 años, padre de una guagua de dos meses, y oriundo de Renaico, apenas llevaba dos años y 10 meses en la institución, por lo que su muerte generó un repudio transversal en el país.

Ya a primera hora, el Presidente de la República, Gabriel Boric, planteó una “reflexión de fondo” en torno a la importancia de la seguridad ciudadana, y reveló que conversó con el timonel UDI, Javier Macaya, sobre la “necesidad de un acuerdo nacional en materia de seguridad.

“Conversábamos la necesidad de que, transversalmente, todas las fuerzas políticas tengamos un acuerdo nacional en materia de seguridad. No podemos seguir permitiendo esta violencia, no podemos seguir permitiendo este descontrol de armas ni de delincuentes”, señaló.

Luego, el Director General de Carabineros, Ricardo Yáñez, quien llegó a nuestra ciudad y estuvo presente en la misa responsorial, dijo que “lamentamos que este nivel de violencia se esté haciendo normal en este país. Pero esto no nos amedrenta ni nos desanima, por el contrario, nos da mayor fuerza para seguir avanzando y entregar con mayor fuerza lo que la gente necesita, que es paz, seguridad y tranquilidad”.

En cuanto a la ministra del Interior, Izquia Siches manifestó que  “Carabineros es una institución requerida para el funcionamiento de nuestra democracia y necesitamos como Estado construir una alianza en conjunto para disminuir el poder de fuego de los delincuentes”.

Pese a que la ministra viajó a Chillán, a diferencia del general Yáñez, no acudió a la Catedral y sólo se reunió con el padre de la víctima, de manera privada, en dependencias de Carabineros de Chillán.

Los funerales del cabo Rivas se realizarán en Renaico, por petición de su familia.

 

 

 

Fuente: ladiscusion.cl

Escrito por Desarrollo

Rate it

Artículo anterior

Actualidad

“Ñuble necesita una preocupación adicional frente al alza de los delitos violentos”

A raíz del fallecimiento de un Carabinero de la Subcomisaría de Huambalí y de un joven de 16 años quien propinó los disparos letales al efectivo, el Gobernador Regional, Óscar Crisóstomo, condenó tajante y absolutamente la violencia y alertó sobre la necesidad de que el Gobierno central tenga una preocupación diferenciadora con la región para mantener los niveles de seguridad a los que estaban acostumbrados sus habitantes. El Gobernador advirtió […]

today5 de mayo de 2022 27

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *