Actualidad

Anuncian fin al paro de los contratistas forestales en la Macrozona Sur

today6 de mayo de 2022 14

Fondo

El Gobierno llegó a un acuerdo con las distintas organizaciones que participan del paro de contratistas forestales, que se concentra principalmente en rutas de la región del Bío Bío.

La información fue dada a conocer por la delegada presidencial en la región, Daniela Dresdner. Lo consensuado “nos va a permitir avanzar en las soluciones a los problemas de fondo, que son problemas de seguridad, pero también a asegurar algunas condiciones para las familias y todas las personas que han estado en peligro”, señaló la autoridad regional.

Según radio Cooperativa, en concreto, el Gobierno va a patrocinar un proyecto de ley que establezca el resguardo de infraestructura crítica e incluya a las carreteras, que fue el punto primordial de la movilización.
“Hay algunas cosas pequeñas que ajustar aún, pero hecho aquello, se van a levantar las movilizaciones”, acotó, pues si bien “la propuesta está firmada -los seis puntos que hemos ofrecido-, adicionalmente a ello, nos han pedido una misiva de la ministra (del Interior, Izkia Siches), en que se asegure que se van a cumplir estas cosas, y eso es lo que vamos a hacer”.

Prohibieron el ingreso a ambulancia

Previamente, los camioneros impidieron el paso de una ambulancia que trasladaba a un paciente con infarto desde Mulchén hacia Los ángeles razón por la cual el paciente debió ser devuelto al hospital de menor complejidad.

Por este caso el Gobierno anunció que perseguirá a los responsables.
“Nos parece gravísimo e insisto: no hay ninguna razón para que esto se justifique, y en ningún marco de ninguna movilización deberían ocurrir cosas de este estilo”, enfatizó Dresdner, agregando que “vamos a tomar decisiones respecto de procedimientos legales”.
Según reveló Cooperativa, María Pérez, esposa de Luis Pereira (68) denunció que a su esposo le dieron 24 horas, por un infarto tratado a destiempo.

 

 

 

 

 

Fuente: ladiscusion.cl

Escrito por Desarrollo

Rate it

Artículo anterior

Actualidad

Restitución de tierras indígenas pasó al borrador de la nueva Constitución

El pleno de la Convención Constitucional aprobó el pasado miércoles un artículo que plantea que el Estado deberá tener un instrumento jurídico para la restitución de tierras a los pueblos originarios. “La propiedad de las tierras indígenas goza de especial protección. El Estado establecerá instrumentos jurídicos eficaces para su catastro, regularización, demarcación, titulación, reparación y restitución”, señala el segundo párrafo del artículo 21 de la segunda propuesta de la comisión […]

today6 de mayo de 2022 39

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *