Actualidad

Llaman a familias a asistir a jornada de orientación sobre el TEA

today26 de abril de 2022 19

Fondo

Una jornada psicoeducativa destinada a profundizar sobre la condición de Trastorno del Espectro Autista (TEA) realizará en modo virtual el equipo del Centro Comunitario de Salud Mental Familiar de Ñuble (Cosam).

La actividad está dirigida a padres o cuidadores de personas diagnosticadas con esta condición, que requieran orientación y apoyo en diversas temáticas asociadas al TEA.

El objetivo de la jornada es contribuir a mejorar de la calidad de vida de las personas con este diagnóstico y contribuir a su inclusión en la sociedad.

La charla se desarrollará el miércoles 27 de abril a partir de las 09:30 hasta las 12:30 por el equipo del Cosam Ñuble conformado por psiquiatras infanto- adolescentes, psicóloga, asistente social y psicopedagoga en las respectivas plataformas virtuales de la institución.

La jornada se enmarca en el Mes de Concienciación del Autismo que se conmemora cada año el día 02 de Abril, debido a la designación de esa fecha por la Asamblea General de Las Naciones Unidas a partir del año 2008 en adelante, cuyo propósito es aumentar la conciencia pública sobre esta condición, incluidos entes gubernamentales, privados, familias y la comunidad en general.

 

 

 

 

Fuente: ladiscusion.cl

 

Escrito por Desarrollo

Rate it

Artículo anterior

Actualidad

Detienen en Bulnes a hombre que circulaba en vehículo robado

El fiscal (s) de Bulnes, Pablo Acevedo Cifuentes, informó que en prisión preventiva quedó R.C.P., quien fue formalizado por tres delitos de receptación y por portar elementos conocidamente destinados para cometer robos. Esto, pues fue sorprendido por Carabineros en un automóvil robado y con especies en su interior producto de dos robos. El imputado fue controlado por la policía, el viernes último, en el kilómetro 432 de la Ruta 5 […]

today25 de abril de 2022 16

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *